Habilitaron el puente sobre el Arroyo Durán en Avenida Olascoaga

0
357

El gobernador Gutiérrez y el intendente Gaido recorrieron la obra que permitirá el correcto escurrimiento pluvial y evitará anegamientos en la zona.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido habilitaron el puente sobre el arroyo Durán en Avenida Olascoaga. Los trabajos que se ejecutan allí son clave para reforzar el correcto escurrimiento de las aguas de lluvia y evitar anegamientos en la ciudad de Neuquén.

La segunda etapa de la obra ya finalizada, contempló la construcción del puente y el canal del tramo en la Avenida Olascoaga y estuvieron a cargo de la empresa RJ Ingeniería S.A.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que la obra “es fundamental para el saneamiento, contención y embellecimiento del arroyo Durán con el objetivo de contener el desborde de las lluvias con el objetivo de no afectar a las familias, viviendas y comercios”.

Gutiérrez indicó que “estamos finalizando la segunda etapa de la obra” y confirmó que “en el transcurso de estos dos años quedará finalizada la obra entera de cuatro etapas del arroyo Durán”.

Además, el gobernador precisó que “se trabaja preservando el medio ambiente, respetando y cuidando nuestro hábitat y ríos, porque este tipo de obras se incorporan como esparcimiento del vecino y nuevo atributo turístico”.

“También es una obra que tiene impacto en el desarrollo deportivo, recreativo y cultural de nuestros clubes y que demandan obras complementarias como puentes y pasarelas, ampliando y poniendo en valor el Paseo de la Costa que se está llevando adelante”, señaló Gutiérrez.

“Esta obra amplía y fortalece el entramado económico y social, porque son obras públicas importantísimas en cuanto a sus montos”, y señaló que “en forma conjunta con un plan histórico que estamos llevando adelante con Mariano (Gaido), intendente de la ciudad de Neuquén, esto también permite que la ciudad esté en el podio de las principales ciudades y provincias que han generado nuevos puestos de trabajo en el sector privado en los últimos meses”, dijo el gobernador.

Finalmente, agradeció a los ciudadanos de Neuquén porque “la capital se convirtió en un ícono del desarrollo turístico, portal de ingreso a la Patagonia”, concluyó.

A su turno, el intendente Gaido manifestó su agradecimiento “a todo el equipo que trabaja en conjunto, de provincia y municipio; y también a los vecinos, que llevan con paciencia la espera de esta obra histórica”. Y expresó que “estamos trabajando fuertemente en una obra histórica, una de las más importantes que tiene esta capital”.

Luego, indicó que los trabajos en el arroyo Durán “lo que permiten es, no solamente corregir la situación de caudales cuando llega la lluvia, sino también el embellecimiento a partir del disfrute de las familias de este hermoso lugar, junto a los clubes”.

Deja un comentario