San Martín: «Hoy es motivo de celebración, dar comienzo a este proyecto de forestación»

0
260

El Presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Jesús San Martín presidió el acto entrega de las primeras especies arbóreas en Cutral Co de la campaña de forestación «Nace un Niñx, Nace un Árbol».

La implementación de la Ordenanza N° 2672 sancionada por el Concejo Deliberante de Cutral Co en el 2020 ya está en marcha, en un trabajo mancomunado con la Subsecretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Cutral Co y todas las sedes barriales de la ciudad. 

En la sede del Barrio Ezio Zani se reunieron el Presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martín, el Director de Espacios Verdes Ing. Emilio Costas, la Directora de Vecinales Analia Troncoso y los presidentes de los barrios Pampa, Aeroparque, Colonia 2 de Abril, Zani y Filli Dei Norte para recibir la primera entrega de árboles y luego distribuir entre las personas inscriptas. 

En esta ocasión se repartieron Fresnos, abedules y robles, el Director de Espacios Verdes Ing. Agrónomo Costas explicó que dependiendo del espacio que tenga cada familia para plantar será la magnitud del árbol a entregar.
Además dijo: «Estas acciones impulsadas por la Municipalidad de Cutral Co, de querer espacios verdes se tiene que complementar con la necesidad de forestar para disminuir los efectos negativos de las grandes temperaturas, tanto el calor como el frío excesivo. Entre todos debemos asumir la importancia de la forestación en espacios urbanos». 

El Presidente del Concejo Deliberante y autor de la Ordenanza Jesús San Martín expresó «Hoy es motivo de celebración, dar comienzo a este proyecto de forestación que sancionamos desde el Concejo Deliberante a través del trabajo en conjunto con la Dirección de Espacios Verdes, la Secretaría de Servicios Públicos y la Municipalidad de Cutral Co.  La importancia de esta iniciativa es generar una conexión entre el niño, la niña y el árbol, generar conciencia sobre la forestación de nuestra ciudad y el cuidado del medio ambiente». 
Asimismo, agradeció a las sedes barriales e invitó a todos los vecinos y vecinas que quieran anotarse en sus respectivos barrios pues la campaña continuará.

Deja un comentario