Rioseco: «tenemos la provincia más rica del mundo, pero el nivel de vida es preocupante»

0
420

En declaraciones radiales,nRamón Rioseco realizó un balance y dio su mirada respecto a cómo se encuentra el país y la Provincia de Neuquén.

Con respecto al país, creo que hay datos muy alentadores y hay datos muy complejos, es una contradicción”, en relación a los datos «alentadores» reconoció que «la economía nacional aumentará 10 puntos este año lo cual beneficia tanto en lo social como lo económico ya que el problema se sitúa tanto con el fondo monetario internacional como así también la pobreza estructural en Argentina».

Por otra parte, en relación a la provincia comentó que el año 2021 fue récord en lo que concierne a la producción de petróleo, asimismo hubo un aumento en inversiones; “muy optimista de que la Argentina y Neuquén van andar bien”, dijo.

Rioseco aclaró que este tipo de situaciones son movimientos cíclicos previsibles atípicos el cual puede producir la baja de inversiones o de lo contrario al haber mayor demanda de energía es momento de ahorrar generando un fondo de garantía para aquellas etapas de bajas.

En relación a las alternativas productivas en la provincia el parlamentario aclaró que en gestiones anteriores no se planificó en mediano o largo plazo darle un valor de origen al producto tanto de la refinería, petroquímicas, fábrica de plásticos, entre otras, “creo que esta es la gran definición política que le ha faltado a la república argentina y a la provincia en particular”. Además, subrayó que Neuquén tiene una renta y super renta extraordinaria pero debido a la falta de planificación la misma posee problemas estructurales, de infraestructura y de conectividad cloacal sumado al déficit de presupuesto, obra pública y crecimiento como lo son las ciudades del interior.

Deja un comentario