Rioseco tras el acuerdo con ATE: «otros municipios se fijarán en el aumento que hemos llegado nosotros”

0
247

Se pagará en dos etapas del 25% retroactivo al 1 de enero, y la siguiente a partir del 1 de julio. Es el primer municipio neuquino en cerrar la paritaria 2022.

En la mañana de este lunes se celebró la firma del acta acuerdo donde la Municipalidad de Cutral Co, representada por el intendente José Héctor Rioseco, y la Asociación Trabajadores del Estado suscribieron un aumento para los trabajadores municipales que totalizará el 50% anual.

La primera cuota será percibida con el sueldo del mes enero, y representará el 25%. La segunda cuota se abonará en el mes de Julio considerando un 25% más de acuerdo al básico del mes de junio del 2022.

El secretario general a cargo de ATE, Juan José Saavedra, agradeció el compromiso del ejecutivo y remarcó que “siempre las reuniones en relación a los aumentos de los trabajadores son en el marco del respeto y un entendimiento por parte de las autoridades de las necesidades de los compañeros. Queríamos cerrar un acuerdo que vaya acorde con la inflación y fue eso lo que nos ofreció el ejecutivo” detalló.

Por su parte el intendente José Rioseco destacó el esfuerzo que hace el municipio para dar este reconocimiento a los trabajadores, como ya también se hizo en diciembre la corrección salarial para equiparar la inflación nacional. En este sentido, el mandatario local invitó a los empleados a también redoblar los esfuerzos en cada uno de sus sectores y remarcó el entendimiento con la entidad sindical con la cual “no hay que llegar a medidas de fuerzas para sentarnos a dialogar”.

Por último, Rioseco remarcó que Cutral Co es el primer municipio provincial en cerrar la paritaria. “Muchos otros municipios se fijarán en el aumento que hemos llegado nosotros”, finalizó.

Deja un comentario