El verano continúa con ocupación plena en Villa Pehuenia–Moquehue

0
76
Turistas en Villa pehuenia, playa, centro

Estas hermosas aldeas cordilleranas forman parte de la Ruta del Pehuén, dueñas de una belleza inagotable, son el sitio predilecto para los amantes de la tranquilidad y la naturaleza de los ambientes cordilleranos.

Villa Pehuenia-Moquehue continúa disfrutando de un verano a todo ritmo, con índices de ocupación que superan el 95 por ciento según los datos relevados por el área de Estadísticas del Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén.

Los visitantes pueden disfrutar de la majestuosidad de sus lagos, playas tranquilas con áreas de picnic y bajadas para lanchas. También hay campings que cuentan con todas las comodidades y servicios.

Se pueden visitar bellos paisajes sobre el lago Aluminé, llegar al lago Moquehue o ascender a pie al volcán Batea Mahuida, sobre el cual se ubica el Parque Invernal de Nieve del mismo nombre gestionado por la comunidad mapuche Puel y donde además, se ofrecen  actividades al aire libre como cabalgatas y caminatas. El recorrido abarca gran diversidad de paisajes: ambiente volcánico, mallines, bosques de araucarias, dos lagunas enclavadas en el volcán y dos miradores.

La localidad también se destaca por la práctica de deportes náuticos –rafting y kayac – por el río Aluminé, Ñorquinco, Moquehue y Pulmarí o pesca deportiva en los lagos Aluminé Litrán, Nompehuén, entre otros. Además todas estas bellezas naturales se pueden apreciar a través de la navegación en los lagos en velero o a motor y paseos turísticos por diferentes puntos de atracción. Villa Pehuenia-Moquehue también ofrecen a los visitantes cabalgatas, escaladas, excursiones y trekking.

Villa Pehuenia tiene un sello gastronómico distintivo a nivel nacional e internacional, y desde hace varios años se realiza l tradicional y multitudinario Festival del Chef Patagónico, donde confluyen chefs de todas partes de la Patagonia argentina y de Chile para deleitarnos con sabrosos platos que tienen como punto en común el fruto de la araucaria: el piñón. Este año, el festival que se propone revalorizar la gastronomía local y regional en sus más variados sabores se realizará en mayo.

Deja un comentario