José Rioseco brindó detalles de sus gestiones en Buenos Aires

0
263

El intendente de Cutral Co estuvo en Capital Federal donde llevo a cabo varias reuniones en base a gestiones que se oficializaron en anuncios realizados este lunes.

En su gran mayoría trata de la llegada de eventos deportivos de envergadura nacional e internacional, además de la difusión nacional de la Vuelta Ciclistica de Cutral Co. Por otra parte hay novedades en cuanto a la Junta Evaluadora para la Discapacidad, e hizo anuncios con respecto al convenio por el cobro de la distribución de agua el cual finalizó en el mes de diciembre.

Al tomar la palabra en rueda de prensa, José Rioseco comenzó anunciando que tuvo una reunión en la Jefatura de Gabinete de la nación donde logró acuerdo de inversión en 3 etapas para el ex Jucaid, el cual recibirá en primer término material informático, en una segunda etapa mobiliario, y en una tercera etapa se evaluará un convenio por 25 millones de pesos con el objetivo de poder construir un nuevo edificio para la Junta Evaluadora para la Discapacidad.

En el marco deportivo hubo varios anuncios. El primero tiene que ver con la llegada en el mes de marzo de una velada boxística nacional donde se pondrán dos títulos en juego, en la misma se espera la participación del cutralquense Damián “chivita” Rojas y algún otro boxeador neuquino.

Por otro lado se anunció que Cutral Co será sede de la Copa Sudamericana de Beach Voley, la que tiene fecha a partir del 9 de febrero donde arribarán entre 7 y 10 países que llegarán con duplas femeninas y masculinas.
Para el 3er fin de semana de febrero esta en vistas que llegue la Selección Argentina de Futbol Femenino a enfrentar a su par de Chile en un encuentro amistoso en el “Coloso del Ruca Quimey”, de la misma manera se espera la llegada del Superclásico del Futbol argentino en categoría Seniors, donde las grandes estrellas de Boca y River pisaran el césped del estadio de Alianza. Todos estos eventos futbolísticos se suman a la oficialización de Cutral Co como sede de la Copa Argentina.

Con la productora Torneos, se acordó la difusión de la Vuelta Ciclística de Cutral Co, lo que dará una trascendencia nacional a nuestro máximo evento sobre pedales que se realiza anualmente en el mes de octubre.

También hizo referencia de que los eventos culturales masivos en ambientes cerrados estarán suspendidos momentáneamente en base a un trabajo coordinado con la zona sanitaria V, por lo cual se esperará la evolución de la situación sanitaria local. No obstante, el Ciclo Cultural de Verano se realizará con normalidad por ser al aire libre pero extremando protocolos sanitarios y control de vacunación.

Por último, José Rioseco hizo referencia a la finalización del convenio por el cobro del Agua entre la provincia el EPAS y municipalidades. Por ello se comenzará esta semana una ronda de diálogos entre 3 partes, las municipalidades de Cutral Co y Plaza Huincul, y el EPAS. “Queremos llegar que sea favorable para todos”, destacó.

Deja un comentario