Con una inversión de más de 60 millones de pesos, El Sauce tendrá un gimnasio comunal

0
258

Se trata de una obra anhelada por la comunidad. Fue anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez y los fondos fueron otorgados a través del ministerio de Gobierno y Educación.

Comenzará a construirse el gimnasio comunal de El Sauce, anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez. La obra será una realidad a partir de las gestiones iniciadas por el presidente comunal, Edgardo Torres, ante el Ministerio de Gobierno y Educación, en coordinación con el Ministerio de Economía e Infraestructura.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, indicó que “el gobernador nos pidió avanzar rápidamente en la concreción de esta obra que contempla más de 679 metros cuadrados con una inversión de más de 60 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 210 días. Por eso es que ya se firmó el contrato con la empresa que en unos días estará comenzando con la construcción”.

El presidente comunal, Edgardo Torres dijo que “Esta obra era esperada por la gente y por eso le transmití al gobernador la importancia de poder concretarla, desde ese momento se convirtió en una prioridad para él y para el ministro que nos ha acompañado incondicionalmente”.

Agregó que “A nosotros nos va a cambiar la vida como pueblo, vamos a poder generar actividades durante el día y noche, tanto para chicos como para adultos y con facilidades para que quienes viven en zona de chacras puedan utilizarlo”.

Por último, el marcó otro de los grandes cambios que impactan en la vida comunal con la construcción del gimnasio: “El aniversario de nuestra localidad es en el mes de mayo, una época de frío y mucho viento que nos impide festejarlo como quisiéramos, entonces poder tener un lugar para compartir, con otras comodidades es algo realmente muy lindo”.

Llancafilo, en tanto, agregó: “Llegar con esta respuesta es una muestra de lo importante que es encontrarnos en la localidad para escuchar a las y los vecinos y trabajar junto a quienes conducen los gobiernos locales”.

La obra se comenzará a construir en un predio de la comuna, ubicado frente a la Comisión de Fomento. Para ello el gobierno provincial otorgó un anticipo del 30% del monto total para el inicio de la obra, debiéndose certificar mensualmente los trabajos realizados para recibir el siguiente desembolso.

Deja un comentario