El gobernador recorrió la obra del nuevo puente sobre el río Malleo

0
329

Es una obra vital para la conectividad vial en el sur de la provincia.  Tiene de 72 metros de longitud y 12 metros de ancho, con 876 metros de accesos pavimentados y obras complementarias, y reemplazará al viejo puente de madera.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto con el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, recorrió la obra del nuevo puente sobre el río Malleo. El puente está emplazado sobre la ruta provincial 23, a 21 kilómetros de Junín de los Andes,  y será inaugurado en febrero.

La nueva vía de comunicación tiene 72 metros de longitud y 12 metros de ancho, con 876 metros de accesos pavimentados y obras complementarias: alcantarilla y reacondicionamiento del ingreso a la comunidad Painefilú.

Esta nueva estructura de hormigón permitirá la circulación vehicular en dos sentidos y circulación peatonal por veredas en ambos extremos. Reemplazará al actual puente de tablero de madera ubicado en la intersección de las rutas provinciales 23 y 60, una obra muy necesaria debido al incremento de tránsito producido por el auge del turismo en la región.

Durante la recorrida, el gobernador señaló que “este nuevo puente nos acerca, nos integra y nos permite potenciar la ampliación de la matriz economía,  productiva e industrial. Fue construido con alta tecnología y especificaciones de avanzada”.

El nuevo puente tiene 72 metros de longitud y 12 metros de ancho. Será inauturado en la primera quincena de febrero.

Destacó que “esta obra forma parte del Plan Quinquenal, de los compromisos asumidos de escuchar a la ciudadanía, de la participación ciudadana y del fortalecimiento institucional”. Dijo que será inaugura en la primera quincena de febrero y dijo que no es una obra aislada, “está vinculada a otras obras que se llevan adelante”.

Gutiérrez mencionó también los trabajos de asfalto en la ruta provincial 23, hasta Pilo Lil, y anticipó que se está esperando la autorización para firmar el contrato y comenzar en febrero el asfalto de otro tramo de esta ruta, desde el paso Pino Hachado hasta Litrán.

Anunció que “se está en la recta final que permitirá las autorizaciones de los créditos ya conseguidos y aprobados para llamar a licitación y asfaltar toda la ruta 23, empezando con los dos tramos pendientes -desde Pilo Lil hasta Aluminé y desde Aluminé hasta Villa Pehuenia- en el segundo semestre del año”.

Por su parte, el intendente Corazini indicó que la obra del nuevo puente sobre el río Malleo es de “suma importancia para la conectividad” y que “esto permitirá también que los turistas que vengan del extranjero puedan acceder a través de este nuevo puente a Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa la Angostura”.

Deja un comentario