Más de 400 empresas neuquinas accedieron al crédito fiscal

0
223

Realizaron inversiones durante 2021. El programa se reeditará este año, con beneficios especiales para compañías que sean lideradas por mujeres o contraten jóvenes neuquinos.

El Programa de Reactivación Productiva y Turística que desplegó el gobierno de la provincia del Neuquén durante 2021 y las primeras semanas del año en curso, cerró con 420 empresas beneficiadas, más de 900 millones de pesos en crédito fiscal aprobado y más de 7.500 millones de pesos en inversión privada aprobada.

El Centro PyME-ADENEU – dependiente del ministerio de Producción e Industria- informó que el 96% de las empresas que accedieron a los beneficios son neuquinas; al igual que el 97% de las PyMEs y -sumados ambos casos- se encuentran radicadas en 19 localidades de la provincia, donde se dedican a servicios, industria, comercio, turismo, construcción y agro.

Se destacó, además, que el exitoso programa concebido para fortalecer la reactivación económica y la generación de empleo tras la irrupción de la pandemia, tendrá continuidad este año, con el relanzamiento de los créditos fiscales. En el caso de las firmas que no son neuquinas, pero invierten en la provincia, alcanza sólo a PyMEs.

El beneficio consiste en un bono de crédito fiscal para la cancelación de impuestos provinciales por un monto de hasta un 20% de las inversiones en obra civil, infraestructura, equipamiento, maquinaria, flota liviana y pesada, herramientas informáticas, software, entre otros bienes de uso. Hay montos máximos y la gestión es íntegramente online.

Respecto del Programa 2022, prevé un cupo de 1.000 millones de pesos y contempla un esquema especial de incentivos para empresas o proyectos de los sectores turístico, agroindustrial, de infotecnología y economía del conocimiento. Se extiende a empresas radicadas en parques industriales, compañías que inviertan en energías renovables y en procesos de digitalización o automatización, empresas lideradas por mujeres y aquellas que contraten jóvenes neuquinos.

Deja un comentario