Morena estará en el Carnaval de Gualeguaychú

0
645

La instructora de samba y referente de la Comparsa Aguas de Fuego viajará a la Provincia de Entre Ríos a participar del carnaval más grande del país, donde bailará a partir del 29 de enero.

Desde hace años que junto a su comparsa han obtenidos logros locales y regionales a razón de esfuerzo, ensayos, trabajo y capacitaciones. Sobre todo la especialización de la propia Morena Badilla, quien durante la pandemia aprovechó el tiempo para realizar capacitaciones vía streaming obteniendo calificaciones destacadas.

No obstante ello, cuando mejoraron las condiciones sanitarias lograron que llegue a nuestra ciudad el coreógrafo de la comparsa Ará Yeví, Lino López, quien pudo brindar un seminario en el Centro Cultural Cutral Co. Allí fue donde vio la capacidad de nuestra sambista local.

Además se suma que la comparsa brinda el servicio de alquiler de trajes a todas las comparsas del País, mediante lo cual cada sambista, si los trajes encajan en los talles, puede postular a bailar en la comparsa Ará Yeví utilizando los mismos. Esa oportunidad aprovechó también Morena.

La participación de Morena Badilla en el “Carnaval del País” será el sábado 29 de enero, y se desarrollará como cada año en la pintoresca ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde se lucirán 5 comparsas, 15 carrozas y más de mil bailarinas y bailarines.

Deja un comentario