Koopmann: “Queremos impulsar la creación de más fuentes de empleo para los neuquinos”

0
417

El vicegobernador Marcos Koopmann destacó el diálogo como herramienta para avanzar con la modificación de la Ley de Compre Neuquino, con el objetivo de ampliar su alcance “porque eso nos permitirá alentar la creación de más fuentes de trabajo para los neuquinos, a partir de aumentar la participación de las Pymes locales en la actividad económica que genera la producción de gas y petróleo”.

Koopmann participó hoy de la reunión que se llevó a cabo en el camping del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, en Centenario, y que contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez; el secretario general del gremio, Marcelo Rucci; representantes de la Federación de Cámaras del Sector Energético (FECENE); ministros del Gabinete provincial, e integrantes de distintos bloques políticos de la Legislatura.

“Estamos en un momento histórico del desarrollo de Vaca Muerta, pero como gobierno tenemos la responsabilidad de mirar también a un horizonte de 30 años y planificar una ampliación de la matriz productiva”, dijo el vicegobernador, remarcando que “en ese sentido, a partir del acuerdo de todos los sectores, vamos a avanzar en la sanción de una ley que es muy importante tanto para el corto como para el largo plazo, para que las Pymes actuales puedan desarrollarse a la vez que permitirá que surjan otras nuevas”.

A su vez, sostuvo que “mientras más empresas locales puedan participar de la cadena de valor que genera la actividad hidrocarburífera, más oportunidades tendremos de generar fuentes de empleo para los neuquinos y para que nuestra provincia pueda consolidar su desarrollo”.

“El encuentro de hoy fue muy importante porque hemos escuchado las opiniones de todos los sectores y  las expectativas que cada uno tiene con las modificaciones que se pueden introducir en la ley. Ahora debemos continuar trabajando y dialogando, con el objetivo de lograr los consensos necesarios sobre cuáles deben ser esos cambios, siempre pensando en conseguir la mejor ley para el futuro de Neuquén”, señaló el vicegobernador.

Antes de la reunión que se realizó hoy en Centenario, Koopmann había mantenido encuentros con las cámaras empresarias y con los ministros de Energía, Alejandro Monteiro y de Producción, Facundo López Raggi, remarcando que “la ampliación de los alcances de la Ley de Compre Neuquino es uno de los objetivos en los que nos propusimos como prioridad avanzar en este año legislativo”.

Deja un comentario