Asistencia para emprendimientos que contribuyen a la diversificación productiva

0
435

Se aprobó el financiamiento de 736.500 pesos para tres emprendimientos en las localidades de Pichi Traful, Paraje Cerro Mesa y Paraje Quintupuray.

Bajo el “Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina” (Ley N°2621), la Provincia aprobó el financiamiento de tres emprendimientos de las localidades de Pichi Traful, Paraje Cerro Mesa y Paraje Quintupuray, por la suma total de $736.500.

Los proyectos financiados cumplen con el objeto del programa, en tanto buscan contribuir a la diversificación productiva.

En la localidad de Pichi Traful, se asiste a un emprendimiento agropecuario que destinará los fondos a la adquisición de un cepo, cuya instalación le permitirá mejorar el manejo sanitario del ganado y los índices de producción.

En Paraje Cerro Mesa, se financiará también a un emprendimiento agropecuario, destinándose los fondos a la construcción de un cobertizo para resguardo de los animales en época invernal y la compra de chapas para la instalación de un tanque australiano.

Mientras que en el Paraje Quintupuray, se asistirá a una granja dedicada a la producción ovina, bovina y a la horticultura y frutas finas, cuyo desembolso será destinado a la adquisición de un acoplado con barandas con capacidad de carga de tres toneladas, lo que facilitará transportar la producción y los insumos necesarios para el establecimiento.

Se destaca que en la gestión de estos créditos se realizó de manera conjunta con el ministerio de Producción e Industria, quien actúa como autoridad de aplicación y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, que actúa como agente financiero.

El director del Iadep, Claudio Garretón destacó la importancia de este programa en cuanto a que contribuye a la diversificación productiva, y alentó a las personas que han accedido a esta línea de financiamiento a cumplir con la devolución de los créditos a fin de mantener vigente el programa y seguir acompañando a más emprendimientos en las distintas localidades de la provincia.

Deja un comentario