Gutiérrez participó de la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante de Centenario

0
359

La actividad se llevó adelante este lunes por la mañana en la Chacra Municipal de Centenario.

Durante la mañana de hoy, en la Chacra Municipal de Centenario, el gobernador Omar Gutiérrez participó, junto al intendente Javier Bertoldi, del acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad de Centenario.

Luego del acto, en rueda de prensa, el gobernador Gutiérrez destacó “el  profundo conocimiento de las realidades y problemáticas de Centenario en todos sus sectores que posee Javier (Bertoldi)”. Y agregó que “con todas las batallas que tiene, verlo con nuevas ilusiones y sueños, habla de un hombre que está entregando -hasta su último esfuerzo- para dejar todo por Centenario”.

En relación al discurso de apertura del intendente Javier Bertoldi, el gobernador señaló que “también marcó un plan, fruto del trabajo en equipo, la articulación interna que está llevando adelante con la Provincia y el Gobierno Nacional, eso da certezas y estímulo para fijar objetivos”.

“Me voy muy contento, y asumo el compromiso de decir que todo lo que se anunció hoy acá, se concreta, vamos a pedir a los organismos provinciales que ´pongan quinta´ para concretar las obras, porque cada día que pasa es un día menos que nos queda, hay un gran programa de trabajo para concretar”, dijo Gutiérrez.

“Que Centenario mantenga su identidad e idiosincrasia, es un triunfo de todo el pueblo. Hay dos obras que son cruciales como la ampliación de la ruta 7 que está haciendo el gobierno nacional, y el asfalto de la ruta 67 que está haciendo Provincia, que ya tiene un 50 por ciento de avance. El acompañamiento va más allá de lo económico y financiero, yo me he sentido acompañado por Javier Bertoldi”, indicó.

En su discurso, el intendente de Centenario Javier Bertoldi -como parte del plan de gobierno del ejercicio 2022- mencionó las obras que proyecta la localidad junto al gobierno de la provincia del Neuquén.

Bertoldi expresó que es “una fecha histórica porque cumplimos los primeros 100 años y queremos ser los próximos pioneros de Centenario para los próximos 100 años”.

Agradeció al gobierno de la provincia del Neuquén “porque este año en concepto de inversiones en obras llegarán 1800 millones de pesos para Centenario”, y también agradeció a las autoridades nacionales”.

Mencionó la ejecución de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, una obra con inversión provincial  de alrededor de 500 millones de pesos. Además, la realización de la obra multipropósito de la calle Traful que demandará una inversión de  más de 1300 millones de pesos.

La obra de remodelación de la Plaza San Martín; la nueva terminal de ómnibus; obras de agua potable, de electricidad y de gas para los distintos barrios de la  localidad, entre otras obras proyectadas para el año en curso.

Acto de apertura

El Presidente del Concejo Deliberante de Centenario, Cristian Pieroni, inauguró las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad de Centenario, con el objetivo de dar cumplimiento a los artículos N° 31 y 36 de la Carta Orgánica Municipal.

Se entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial y luego se proyectó un video institucional.

Participaron del acto apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de la localidad de Centenario, la diputada nacional Tania Bertoldi, diputados provinciales, concejales y autoridades municipales.

Deja un comentario