Vuelve la alegría del Carnaval del Norte a Chos Malal

0
331

La séptima edición del Carnaval del Norte se realizará el sábado 26 de febrero, con murgas y comparsas de todos los barrios de la localidad. 

Vuelve el Carnaval del Norte Neuquino para alegría de las y los vecinos de Chos Malal, un evento que promete comparsas y murgas que se darán cita en el Parque La Hoya, ubicado en el centro de la localidad, un pulmón verde que se vestirá de colores, música y la alegría de las familias.

“La realización de estos eventos es importante porque reúne a toda la comunidad. Es la oportunidad de disfrutar en familia poniendo en valor la identidad de los pueblos y sus costumbres. Estamos acompañando al municipio con los fondos para  la adquisición de insumos destinados a los atuendos para que cada barrio chosmalense pueda participar y sentirse representado” – indicó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien además aseguró que “las fiestas populares le dan un fuerte impulso al desarrollo de las economías regionales y a partir de esa premisa del gobernador Omar Gutiérrez, distintas áreas del ejecutivo provincial, estamos acompañando al intendente y al pueblo de Chos Malal en la organización de este evento tan esperado”.

Por su parte, el intendente Hugo Gutiérrez indicó que este año las celebraciones tendrán como eje central la diversidad de género y la inclusión. Rememoró sus inicios, subrayando su crecimiento como instrumento de encuentro y unidad: “Hace 30 años atrás, había una sola escuela secundaria en Chos Malal. Éramos alrededor de 5 mil habitantes. Las y los jóvenes eran los que se concentraban en dos o tres murgas y todo el pueblo se volcaba al festejo. La idea y el espíritu de aquellos estudiantes, hoy continúa vigente y fortalece nuestra identidad al igual que la Fiesta Nacional del Chivito”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “la idea es que el carnaval se regionalice. Hemos invitado a otras localidades norteñas a que se sumen para ir creciendo progresivamente” y agregó: “es una muy buena oportunidad para conocer Chos Malal donde la calidez, la música y el color no se ausenta”.

La séptima edición del Carnaval del Norte se realizará el sábado 26 de febrero, con murgas y comparsas de todos los barrios de la localidad. 

Deja un comentario