El Gobierno ofreció a ATEN un aumento remunerativo actualizable por IPC, de carácter trimestral y con retroactividad a enero

0
237

El Gobierno provincial mantuvo este mediodía un encuentro con el gremio docente.

El Ejecutivo provincial, representados por el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons y la ministra de Seguridad Vanina Merlo, se reunió hoy con los representantes del gremio docente y ofreció aplicar una actualización salarial trimestral por IPC para todo el 2022, sobre la base de los salarios del mes de marzo que ya contarán con un incremento retroactivo a enero. En consecuencia, también se efectivizarían en abril, julio y octubre del corriente año y en enero de 2023.

Hemos planteado una actualización trimestral por IPC de acuerdo a lo que venían solicitando los gremios ATE, ATEN, UPCN y Viales, previo a una recomposición salarial que suman el 10% por los meses de Enero y Febrero. Entendemos que es una herramienta que vamos a poder aplicar en función a los ingresos de la provincia. La propuesta es remunerativa, por lo tanto, también alcanza a los jubilados. También hemos tenido en cuenta que el sector tiene algunas particularidades, tal es el caso de las y los directores, maestros y horas cátedras donde estamos dando una mejora sustancial”, indicó Llancafilo.

Asimismo, destacó que “Neuquén está marcando una pauta en materia salarial: a partir de esta propuesta un maestro que recién se inicia en el sistema educativo percibirá un 40% por encima de lo que cobra en otra jurisdicción de acuerdo a lo que cerró la paritaria nacional. Por otro lado, se suman $ 6.157 pesos del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) – que también contempla la conectividad- y que serán actualizados 3 veces en el año”.

Finalmente se refirió a una solicitud del gremio ATEN a efectos de lograr la estabilidad de docentes de algunos sectores según el estatuto docente: “Estamos comenzando un proceso para que aproximadamente ocho mil docentes, entre ellos del nivel secundario, puedan alcanzar la estabilidad laboral”.

Deja un comentario