La UNCo se suma a la campaña de vacunación contra el COVID-19

0
421

El acto de inauguración del vacunatorio se hizo este lunes al mediodía con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez; el rector de la universidad, Gustavo Crisafulli y la ministra de Salud, Andrea Peve.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de inauguración del vacunatorio que funcionará a partir de hoy en el hall central del edificio de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en Neuquén capital. La iniciativa está destinada a la comunidad educativa y también a los vecinos y vecinas que quieran acceder y completar el esquema de vacunación contra el COVID-19. El dispositivo funcionará de lunes a viernes de 13 a 18.

Del acto participaron el rector de la universidad, Gustavo Crisafulli; la ministra de Salud, Andrea Peve; la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez; y el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono; entre otros funcionarios.

En su discurso, el gobernador dijo que “Neuquén está en el podio de las provincias con mayor porcentaje de vacunación contra el COVID-19, tenemos prácticamente al 95 por ciento de la población con primera dosis, 86 por ciento con esquema completo; y 6 de cada 10 neuquinos y neuquinas que estaban en condiciones de recibir la tercera dosis ya la han recibido; son prácticamente 1.500.000 vacunas que hemos aplicado en la provincia”.

“El proceso de vacunación es un proceso constante, quiero agradecer a la Universidad Nacional del Comahue, en este año que es un año muy importante porque el 15 de marzo cumple 50 jóvenes años de historia, una universidad que ha tenido las puertas abiertas a las necesidades para construir y hacer de esta provincia esta gran provincia, y en esto siempre lo hemos hecho con acciones comprometidas y esta no es la excepción”, destacó Gutiérrez.

Luego, indicó que “la Universidad Nacional del Comahue hoy abre sus puertas para fortalecer y recuperar el tránsito presencial seguro y se hace cargo involucrándose activamente en este proceso para darle seguridad en el tránsito educativo al personal docente y no docente, a los alumnos y a quienes se acerquen por una cuestión de accesibilidad y también vamos a estar vacunando”.

Antes de finalizar, el gobernador agradeció “en la figura del rector la excelente predisposición, la iniciativa el trabajo en conjunto; y al personal de Salud esta actitud de ir a vacunar a donde haya que ir; han ido a vacunar a espacios religiosos, a espacios culturales, espacios educativos y este año vamos a seguir vacunando en las escuelas”.

A su turno, la ministra Peve expresó que este dispositivo en la UNCo se suma “los 121 puntos que hay distribuidos en la provincia” y señaló que “para nosotros es un gran logro. Estar acá es muy importante para seguir reforzando y seguir avalando la importancia de la vacunación, de tener las primeras dosis y los esquemas de refuerzo”.

Explicó que “cuando el rector nos convocó nos pareció muy importante venir y había que sumarse rápidamente para lograr un aula saludable, una formación de todo este año y que sea el regreso a la universidad segura”.

Peve detalló que el vacunatorio funcionará “de lunes a viernes de 13 a 18 y si en algún momento se necesitan más horas, estaremos; siempre con la accesibilidad para que el personal docente, no docentes, estudiantes, vecinos y vecinas que quiera acercarse estaremos con el sistema de salud”.

Por su parte, el rector de la universidad, Gustavo Crisafulli, destacó que “es una iniciativa más junto al gobierno provincial con el que hemos trabajado muy bien, todo el tiempo”.

Aseguró que “durante la pandemia hemos estrechado el vínculo” y si bien “ahora estamos en otra etapa, también es necesaria la colaboración para que los operativos de vacunación que han sido tan importantes en las provincias de Río Negro y Neuquén, lleguen también a la universidad”.

En este sentido, consideró que “es un momento en el que vamos a recuperar un nivel mucho más alto de actividades presenciales” e indicó que el regreso a la presencialidad sólo será posible “en la medida en la que tengamos una vuelta segura, y no hay nada más seguro que las vacunas”.

Deja un comentario