El EPAS entregó materiales por casi 9 millones de pesos para El Huecú

0
214

Los materiales son para las obras comprendidas en la Emergencia Hídrica y se llevarán a cabo en conjunto con la municipalidad.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que se entregaron en El Huecú materiales para las obras comprendidas en la Emergencia Hídrica. Las tareas serán realizadas en conjunto con la municipalidad, que aportará mano de obra y maquinaria necesaria, en tanto que la supervisión estará a cargo del organismo provincial.

Las obras contemplan una población beneficiada de 1800 habitantes más la zona de chacras. La inversión en los materiales de esta primera etapa es de 8,9 millones de pesos.

Los materiales incluyen 4000 metros de cañería de 110 mm de pvc (para mejorar la llegada del agua por gravedad), 3000 metros de cañería de 75mm de pvc (para mejorar la red de distribución), válvulas y accesorios, y caños de hierro galvanizado (para fortalecer las 3 perforaciones existentes).

Al respecto, el gerente general de Servicios del Interior del EPAS, Juan Dante Vasallo señaló que “estamos entregando materiales para la construcción de tomas de agua, cañerías de distribución y de impulsión que necesitan por la Emergencia Hídrica”.

Explicó que “el decreto 1379 del Poder Ejecutivo Provincial declaró la emergencia y formó un comité que estableció un presupuesto de 14 millones de pesos para El Huecú, de los cuales 8,9 millones se destinaron a materiales”. También indicó que “el 60 por ciento de esos materiales se entregó ayer y antes del viernes se entregará el restante 40 por ciento”.

Recordó que “El Huecú se abastece con tres perforaciones y una vertiente, con todo ello esperamos mejorar la calidad de vida de los habitantes abasteciendo agua potable en esta emergencia”. Además, lamentó que “la población está sufriendo las consecuencias de la sequía”.

Sobre las obras dijo que “es un beneficio directo y se trabajará en conjunto con la municipalidad. La mano de obra y la maquinaria la pondrá el municipio y el EPAS supervisará los trabajos y también complementará las cuestiones que falten para llevar adelante en marzo la totalidad de la obra de redistribución y la cañería de impulsión de la vertiente”.

Deja un comentario