Por tercer año consecutivo Villone continuará en la vicepresidencia primera de la Legislatura de Neuquén

0
415

En la Sesión Preparatoria, la Cámara de Diputados ratificó la línea sucesoria de gobierno con la designación de la diputada Fernanda Villone (MPN) para la vicepresidencia 1º y del diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos). También convocó una Sesión Especial para el 1º de marzo a para que el gobernador Omar Gutiérrez brinde su discurso de apertura del 51º período de sesiones legislativas.

La Honorable Legislatura de Neuquén, aprobó en sesión preparatoria convocar a Sesión Especial el próximo 1º de marzo a las 8 para que el gobernador Omar Gutiérrez brinde el discurso de apertura del 51º período de sesiones legislativas.

Para la ocasión también se espera que el mandatario provincial haga un repaso de su gestión de gobierno del año pasado y anuncie la presentación de nuevos proyectos para ser tratados en el parlamento este año.

La convocatoria fue resuelta por la Cámara en la sesión preparatoria que es habitual antes del inicio de un nuevo periodo legislativo donde, además se ratificó la línea sucesoria de gobierno con la designación de la diputada Fernanda Villone (MPN) para la vicepresidencia 1º y del diputado Mariano Mansilla (Frente de Todos) para la vicepresidencia 2º.

La diputada Marita Villone agradeció el respaldo de sus compañeros de bloque, del gobernador y del vicegobernador para ocupar el cargo y auguró “un año de mucho trabajo y muchos consensos para lograr las mejores leyes en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas neuquinas”.

En el mismo sentido expresó su agradecimiento “por renovar por tercer año consecutivo la confianza en mí para continuar siendo la Vicepresidenta Primera de la Honorable Legislatura de Neuquén. También manifestó gratitud “infinita a la militancia del Movimiento Popular Neuquino, por sus demostraciones de afecto y acompañamiento permanente”.

Por último, aseguró que renueva su compromiso “con cada neuquino y neuquina, continuaré caminando mi querida provincia y trabajando sin pausa por más beneficios para todas y todas”.

En otro orden, el cuerpo aprobó además el cronograma de sesiones ordinarias del período, que serán los días miércoles y jueves a las 10 de la mañana. En tanto que, también se estableció que las sesiones se harán semana por medio, de acuerdo a las fechas establecidas en el cronograma legislativo anual de actividades. 

La Cámara también aprobó la conformación de la comitiva de recepción del gobernador el 1º de marzo que estará integrada por las diputadas Ludmila Gaitán, María Laura Bonotti, Teresa Rioseco, y Karina Montecinos, y los diputados Fernando Gallia, Raúl Muñoz y César Gass.

Deja un comentario