José Rioseco destacó la ayuda del estado nacional además de repasar y anunciar obras en Cutral Co

0
432

Fue en la apertura del Periodo Legislativo 2022 donde anunció obras futuras como una nueva traza del puente sobre avenida Roca, y la construcción de una bodega propia para el vino que se produce en los viñedos de la ciudad.

El jefe comunal cutralquense comenzó su alocución remarcando el trabajo “denodado” de su equipo de trabajo en pos de “una mejor calidad de vida para las vecinas y vecinos de la ciudad”. Donde aprovechó además a agradecer a trabajadores municipales y a los monotributistas “que son los que dan reflejo a las gestiones en cada manzana”.

Dedicó buen parte a remarcar las obras y los logros obtenidos en 2021, donde no dejo de agradecer al Gobierno Nacional por el apoyo. “Presentamos muchos proyectos en nación y con insistencia hicimos entender que nos merecíamos un reconocimiento y la atención. Y así lo entendió el presidente. Donde en cada uno de los ministerios que nos tocó visitar y donde hemos presentado proyectos de 10 que llevamos, ya nos han aprobado 8”, precisó el mandatario quien elevó un fuerte respaldo y agradecimiento a Alberto Fernández y su gabinete.

Sin dudas que una de las más destacadas es la obra del desagüe pluvioaluvional, “que ya está en marcha y que dará una solución histórica, con más de 50 años donde las aguas golpeaban las puertas de los vecinos cuando se inunda la calle salta. Hoy les digo que esperen un último año más, para darle solución definitiva”, evidenció Rioseco.

Por otro lado hizo referencia a la obra de la red troncal de cloacas en zona sur, el pulmón verde que significará una inversión nacional de 19 millones de pesos, y la construcción de un nuevo espacio para la Secretaría de la Mujer que esperan terminar este periodo.

No tenemos que quedarnos con la obras como si fueran nuestras cuando la plata viene de Nación”, destacamos y decimos que son de ellos. Los cutralquenses tenemos esto de ser agradecidos, y no sé si lo tienen todos los neuquinos”, enfatizó con referencia a rivalidades políticas.

A futuro se comprometió con una nueva traza sobre el puente existente en Avenida Roca, puso fecha para Semana Santa a la inauguración de la mega escultura de la Última Cena, y la construcción de un nuevos espacio verde con todas las comodidades en el barrio Nehuen Che, como así también el mejoramiento de los ya existente, plan que ya se encuentra en marcha.

En el ámbito deportivo mostró la productividad de la compra del predio conocido como Super 8, que ahora albergará el futbol infantil comunitario. “Después de años dejaremos de ver a nuestros chicos correr en canchas de tierra, algo que sin duda motivará aun más el desarrollo y fomento deportivo”.

Remarcó también la gestión cultural, que no solo volvió a la presencialidad con numerosos eventos en el marco de protocolos sanitarios que permitieron ser una ventana para los hacedores culturales de la comarca toda. Sino también la gran gestión ante el Ministerio de Cultura de Nación que fue conseguir que el Tremn Tahuen ahora sea Fiesta Nacional.

En cuanto al desarrollo producto, enunció: “He tomado la decisión que en el presente año inauguremos nuestra propia bodega vitivinícola sobre la Ruta 22 para darle valor agregado a la producción de uvas que tenemos en Filli Dei y viñedos del Viento. Ofreciendo un vino boutique de calidad al mercado argentino”.

Por último, destacó el poder haber cumplido en tiempo y forma con haberes y compromisos con las y los trabajadores, como así también tener al día las arcas municipales donde ya incluso se ha negociado un aumento salarial del 50% para los empleados.

Para finalizar, expresó: “Agradezco el acompañamiento de los concejales de la oposición, de los ediles en general, de mi equipo de trabajo y de los vecinos. Le pido a los vecinos que entre todos alegremos el frente de nuestra casa, ayudemos a descabezar a limpiar nuestro frente, eso también hace una ciudad más limpia, una ciudad que construimos entre todos

Deja un comentario