Bertoldi y Carnaghi participan en la sesión por el acuerdo con el FMI

0
264

Los diputados nacionales neuquinos Guillermo Carnaghi y Tanya Bertoldi, ambos del Frente de Todos, participan de la sesión en la Cámara baja donde debate el acuerdo con el FMI para la renegociación de la deuda tomada durante la gestión de Mauricio Macri

Sin dudas el acuerdo con el Fondo no es el proyecto que más nos gusta, pero tenemos la responsabilidad institucional de evitar el default. Se llegó al mejor acuerdo posible, que nos permite trabajar sin condicionamientos en recuperar la economía argentina, y con la economía, el salario, la producción y el empleo”, expresó Carnaghi.

Bertoldi, por su parte, afirmó que “fue muy importante lo que sucedió estos días en las comisiones, donde se le dio voz a distintos sectores de la sociedad, distintos sectores económicos. También escuchar a los gobernadores, que vinieron de diferentes espacios políticos, y coincidieron en la necesidad de avanzar con el acuerdo que refinancie la deuda y nos permita seguir en la senda del crecimiento. Y fueron claros en lo catastrófico que sería el default para las provincias, y en las obras que habría que dejar atrás, que en el caso neuquino sería echar por tierra a Chihuido, al Gasoducto Néstor Kirchner y muchas otras que se están ejecutando a lo largo y ancho de la provincia”.

A su vez, Carnaghi sostuvo que “tenemos frente a nosotros una situación doblemente inédita: un acuerdo que evita el default sin las clásicas demandas del Fondo, como devaluaciones abruptas, o reformas laboral y previsional, y que se esté debatiendo en el Congreso. En términos institucionales, que estos acuerdos pasen por el parlamento es muy importante”.

“Es para destacar también la madurez política con la que se trabajó este proyecto, tanto en las comisiones, como entre las autoridades de los bloques y de la Cámara. Claramente tenemos visiones muy diferentes sobre infinidad de temas, y pese a eso, se pudieron generar los consensos para darle a la Argentina la previsibilidad que necesitamos para seguir creciendo como lo venimos haciendo desde el año pasado”, expresó Bertoldi.

El acuerdo que se debate en la Cámara de Diputados prevé la reprogramación de vencimientos del Programa Stand By por 57.000 millones de dólares tomado en 2018 con el FMI por el entonces presidente Mauricio Macri.

Deja un comentario