Huincul: secuestran, dinero, droga y demoran tres personas en allanamiento tras denuncia en app «Neuquén Te Cuida»

0
445

Tres personas fueron demoradas este sábado por personal de la División Antinarcóticos Cutral-Có, con la colaboración de la División Antinarcóticos Zapala, Comando Radioeléctrico Plaza Huincul y personal traslado de detenidos, quienes posterior a realizar una diligencia judicial, procedieron además al decomiso de sustancias prohibidas, municiones de diversos calibres, recortes de nylon, dinero en efectivo, entre tantos otros elementos de interés para la causa.

Todo comenzó con una denuncia anónima realizada a través de la App Neuquén te Cuida, la que alertaba sobre la posible venta de estupefacientes en un domicilio ubicado en la ciudad Plaza Huincul, bajo la modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo a los datos recibidos, personal de la División dio inicio a tareas de investigación, las que permitieron individualizar a dos personas que ya poseían causas por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes, en infracción a la Ley 23.737; por cuanto y de acuerdo a toda la información recolectada en el lugar y el modus operandi de los mismos, se solicitó orden judicial para con una vivienda ubicada en la mencionada localidad.

En la jornada del día sábado, la Justicia Federal a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, secretaría N° 1 a cargo del Dr. Javier Cerletti, ordenaron un allanamiento, en donde personal interviniente procedió en primera medida a la identificación de las personas que había en el lugar, mencionando como dato relevante que, uno de los hombres que figuraba como denunciado junto a otro del que no se tenían datos, se encontraban en plena etapa de fraccionamiento.

Como resultado de la diligencia, se procedió a la demora de tres hombres, así como el decomiso de más de 50 envoltorios de marihuana, con un pesaje total de 200 gramos y clorhidrato de cocaína compactada. Además, se efectuó el secuestro de dinero en efectivo por una suma de pesos 100 mil (moneda nacional), recortes de nylon, corta pluma, encendedor, balanza digital, aparatos de telefonía celular, municiones de diversos calibres, entre otros tantos elementos de interés, relacionados a la investigación.

Tanto las personas demoradas, como todo lo secuestrado, fueron trasladados a la División, quedando a disposición de la Justicia Federal interviniente.

Deja un comentario