El Concejal Omar Marifil recibió a los ex combatientes continentales de Malvinas

0
308

Ademas, el referente del Frente Social Comunitario recibió a la Asociación Civil ADELA (Asociacion de amigos de la adolescencia).

El pasado Martes, en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Cutral Có, los excombatientes continentales de Malvinas (siglas por las que quieren ser identificados) se reunieron con Marifil y le plantearon ciertas cuestiones en las que se ven desfavorecidos. En primer lugar «ellos están buscando que el Estado Nacional los reconozca y le otorgue derechos, fundamentalmente a aquellos vecinos que viven aquí en la comarca».

El concejal catalogo de favorable el encuentro y anticipo que se trabajara en conjunto con los excombatientes y demás concejales, notificando las demandas al ejecutivo municipal. «Hoy ellos están en la búsqueda de una pensión, de algún ingreso que les permita paliar esta difícil situación que atraviesan».

Por otra parte, el edil recibió a la Asociación Civil ADELA, la cual se compone por numerosos profesionales de la ciudad y que trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad. Los integrantes de ADELA, manifestó Marfil, se encuentran muy preocupados por el nivel de deserción escolar entre los jóvenes que asisten a escuelas secundarias. «Realmente eso preocupa porque son chicos que van perdiendo la continuidad educativa. La idea del bloque es acompañarlos, tratar de fortalecer ese trabajo que viene haciendo Guada Romero, una vecina de aquí de la ciudad».

También remarco el rol que debe tener la comunidad educativa ante esta realidad que atraviesan muchos adolescentes de la comunidad y de la necesidad generar vínculos entre los programas que propone ADELA y la comunidad educativa.

Por ultimo, Marifil informo que desde su bloque se presentaran una serie proyectos al ejecutivo municipal. Uno de ellos tiene que ver con la creación de un Centro de Rehabilitación de Hidroterapia, ya que «es una actividad que permite mucho beneficios en personas que tienen problemas motrices, personas con discapacidad que necesitan un tipo de atención especial. Es una propuesta que hemos planteado al ejecutivo y estamos trabajando en eso».

Por otra parte, otro de los proyectos a presentar es la modificación de la ordenanza del ENIM, la cual según el concejal «debe ajustarse a estos tiempos, donde la paridad de genero ha ganado mucho espacio. Hoy hay una sola mujer en el ENIM y el resto son todos varones; consideramos que ese espacio también se debe ajustar a este nuevo paradigma».

Deja un comentario