Plaza Huincul: Familia fue estafada por $180.000 pesos cuando efectuaron una compra de ladrillones

0
323

Las victimas, según manifestó el comisario Martín Villegas, hicieron una compra de 10.000 ladrillones a través de la red social Facebook en donde el ladrón les solicito realizar una transferencia bancaria por la mitad del costo de los ladrillones ($180.000).

El comisario Martín Villegas explicó que «A las 21.20 del sábado en comisaria sexta radica denuncia una persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Zapala, que se desempeña como empleado de la empresa Todo Algarrobo. Estando en esta ciudad le informan que había una persona de la ciudad de Plaza Huincul que había efectuado la compra de 10 mil ladrillones».

«Se dirige al lugar, él no conoce la ciudad, por no ser de acá, recuerda que fue frente al hotel Antu Malal del barrio ubicado en ese sector. Llega a ese lugar y se entrevista con el cuñado de quien le había efectuado la compra, a quien le informa que antes de bajar el material debían abonar los 10 mil ladrillones. Estas personas le dicen que ellos ya habían abonado a través de una transferencia del BPN una suma de dinero», explico Villegas.

Ante esta situación, el empleado de la empresa le explica a la familia que ellos no trabajan con transferencias o depósitos, solo mediante el pago en efectivo en la oficina de la empresa o al momento de la entrega del material. Habiendo sido victimas de una estafa, el comisario informo que «radica denuncia la compradora, poniendo en conocimiento que unos días antes, a través de la red social facebook, contacta a una persona que ofrecía ladrillones a la venta. Esta persona, que se identifica como Fabián, les manifiesta que los 10 mil ladrillones costaban 290 mil pesos y que para asegurarles el viaje debían transferir, en primer instancia, 180 mil pesos y luego el resto lo abonarían cuando se efectuara la entrega del material».

Ambas partes (la empresa y la familia) fueron estafadas y se dieron cuenta de la situación cuando la familia le pide que bajen los ladrillones del camión y les dicen que no, que primero tenían que pagar.

Deja un comentario