Rucci pidió al gobierno rionegrino que interceda ante la falta de inversiones

0
247

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, mantuvo un encuentro con la gobernadora de Río negro, Arabela Carreras, y con el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello.

La reunión, de la que también participó el Presidente de la Mutual Meopp, Guillermo Pereyra, tuvo lugar en las oficinas de la casa de Río Negro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, los dirigentes petroleros hicieron un repaso de la actividad del petróleo y gas, y la situación de los campos maduros de la cuenca neuquina.

Marcelo Rucci planteó que hay “una notoria falta de inversiones comprometidas para la actividad convencional, que aún tiene mucho para dar”, principalmente de parte de Petróleos Sudamericanos, President Petroleum e YPF.

Hay yacimientos en Catriel y en General Roca que no han recibido un peso de inversión comprometida por parte de esas empresas”, dijo. En ese sentido agregó que yacimientos como Señal Picada o Catriel Oeste están abandonados y eso redunda en un aumento de la desocupación con su consecuente impacto en las localidades.

Además de denunciar la falta de inversiones comprometidas, Rucci y Pereyra expusieron que “principalmente en Catriel” hay un panorama medioambiental desolador. “La falta de inversión no es solo en la operación, sino en la disposición y tratamiento de residuos. Hay piletas a cielo abierto, montañas de cutting sin tratar y tierra empetrolada sin remediación”, dijo Pereyra y agregó que en breve presentarán evidencias fotográficas del desastre al Ejecutivo.

La gobernadora, en lo que fue una reunión fructífera y constructiva, se comprometió a trabajar en ambos temas”, puntualizó Rucci.

Deja un comentario