Cutral Có: Gracias al bloqueo de su tarjeta evito ser estafado por una suma de $150.000 pesos

0
457

Una persona de sexo masculino fue victima de un intento de estafa al publicar a través de Facebook la venta de una motocicleta . Gracias a la intervención de la seguridad bancaria del banco Credicoop el delincuente no pudo consumar el delito.

En el parte policial de esta mañana, el comisario Martin Villegas informo que el denunciante, el pasado viernes, había puesto en venta en la pagina Compra/Venta Cutral Có una motocicleta. «Siendo así que, a los pocos minutos, se contacta una persona de apellido Díaz que le manifiesta estar interesado en comprar el bi rodado, pidiéndole que no lo venda y que él le iba a depositar una seña de 150 mil pesos”.

El presunto comprador, a continuación, le solicito a la victima su CBU, la cual se lo cede. Cuando obtiene el CBU el presunto comprador le informa a la victima que había realizado el deposito y «como esta persona no posee Home Banking va hasta el cajero del banco Credicoop de Cutral Có, ingresa a su cuenta y observa que el dinero no estaba”, detallo Villegas. Ante esto, la victima se comunica con la persona y le dice que no estaba el deposito a lo que el victimario alude «que por una cuestión bancaria el dinero no lo podía ver en su cuenta y lo hace volver al cajero, indicándole unos pasos a seguir. Esta persona regresa y efectúa las transacciones que esta persona le va indicando y le dice que vuelva en media hora que ya iba a estar el dinero acreditado», continuo el comisario.

“Cuando regresa, intenta introducir la tarjeta en el cajero y la misma se encontraba bloqueada. En virtud de esto efectúa un llamado al 0800 del banco», comento Villegas. En ese momento el banco le comunica a la victima que la tarjeta se encontraba bloqueada ya que se había generado minutos antes un home banking y acto seguido se había solicitado un préstamo por 150 mil pesos; «situación que la seguridad del banco lo tomó como sospechoso por lo cual bloqueo la tarjeta”, detalló.

Ante el rápido accionar del banco Credicoop, el presunto comprador no pudo concretar la estafa, «entonces el dinero quedó ahí, el banco lo recupera y no se consuma el delito, pero hay que estar atento», concluyo el comisario.

Deja un comentario