En un partido clave Petrolero gano y es puntero de la Liga Federal de Básquet

0
563

La noche del jueves enfrentaba a los de mejor registro de esta liga federal y como se esperaba, el espectáculo fue digno de una final. Fue 90 a 88 para el «matador» sobre Centro Español en la cueva.

Los últimos finalistas del Prefederal se veían las caras nuevamente para definir el 1 de la competencia. Si bien no fue una final como aquella del pre, ambos conjuntos se encargaron de que así lo fuera, por lo que había en juego y por el ritmo que le imprimieron desde el comienzo. Tanto Petrolero como Centro Español llegaban con una altísima confianza (ambos con récord 9-3), con individualidades destacadas y de temer y con entrenadores que se conocen a la perfección.

El torito empezó mas fino, tanto que domino el encuentro hasta la primera mitad (38 a 42) pero Petrolero siempre lo tuvo a tiro, con los jóvenes Peral (15 pts), Juan Pérez (15 pts) y los rendidores Agustín Marino (15 pts) y Bonaguro (22 pts) que comandaron la ofensiva naranja.

Francisco Bonaguro líder del encuentro con 22 pts (Foto: Gentileza Neuquén Básquet)

Por el lado de la visita, que llego al ultimo minuto en tablas gracias a un triplazo de Mario Sepulveda (85-85, a 1:35 del cierre), hubo un buen rendimiento de los 5 titulares, liderados por su capitán Sepúlveda (que termino con 18 pts) y por la presencia de Franco Casacchia (14 pts). El equipo de Denegri hizo merito para llevarse el juego pero no alcanzo ante un Petrolero que de local se hace fuerte y que promete en esta liga federal de básquet.

Lo que se viene para petro

  • Biguá vs. Petrolero, a las 21 hs en el «nido» (Neuquén)

Deja un comentario