Campeonato Regional Patagónico de Clubes B de Hockey: Calafate RC grito campeón en Neuquén

0
533

En un fin de semana a puro hockey en las canchas del Neuquen RC y Club de Hockey San Jorge, las chicas de la Asociación Austral de Hockey vencieron en la final por penales al Sportivo Independiente de General Pico.

El torneo, que entregaba 2 plazas para el Regional «A» del próximo año, se dividió en 4 zonas con 13 equipos en total. De la Provincia de Neuquén participaron el Neuquén RC (termino en la 3era posición), Limay HC de Plottier (12°), Chos Malal (13°) y el Club San Jorge de Centenario (5°).

El camino de las campeonas

La fase de grupo comenzó el día Jueves y allí las campeonas compartieron grupo D con el Limay HC (le ganaron 4 a 0), Ferro Carril Oeste de General Pico (empataron 2 a 2) y el ACDP de Carmen de Patagones (vencieron al conjunto de patagones por 3 a 1 desde los penales).

En los cuartos de final las comodorenses se enfrentaron al Roca RC. Luego de igualar en un tanto, en los shoot out las campeonas fueron mas contundentes y se llevaron la serie por 3 a 0 con la arquera Naiara Páez como figura. El día sábado, por las semifinales y por uno de los ascensos en juego, las de la asosiacion austral se enfrentaron a las locales del Neuquén RC y, nuevamente mediante el shoot out (con Naiara Páez con otra excelente actuación), las flamantes campeonas ganaron la serie por 2 a 0 (goles de Agustina Pacheco y Martina Ponce).

En la final disputada el día domingo hubo mucho paridad, tanta que el tiempo regular termino sin goles y fueron directo a los penales, ya una costumbre en el campeonato para las chicas del Calafate RC. La experiencia en el shoot out pesó y con goles de Agustina Pacheco y Natalia Díaz el «cala» grito campeón.

Momento de festejo para el «Cala» RC. (Foto: Gentileza Mejor Informado)

Las chicas del Neuquen RC superaron en el partido por el 3 puesto a Germinal de Rawson por 2-0, con goles de Carolina Herrero y Fauxtina Urtasun Brain. En los premios individuales, Carolina Herrero de Neuquén RC fue la mejor jugadora del torneo.

Neuquén en los próximos días, mas precisamente entre el 7 y 10 de abril, seguirá siendo anfitriona del hockey regional pero esta vez en la categoría «A» en damas y caballeros.

Deja un comentario