El Sindicato de Petroleros Privados se declara en estado de asamblea permanente

0
438

A raíz del grave accidente que tuvo el acontecido durante la noche del sábado 26 de marzo en la Planta de Tratamiento de Crudo del yacimiento Loma Campana, en el que dos operarias que prestaban servicio para YPF en la empresa AESA resultaron gravemente heridas. Una de ellas con una importante mutilación en un brazo y la otra mujer hospitalizada y asistida mecánicamente por inhalación de gas.

El Secretario General del Sindicato de petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, aseguró que “esto parece la crónica de una muerte anunciada. Hemos elevado cientos de informes a las operadoras, principalmente a YPF en la persona del Vicepresidente de Upstream, Pablo Iuliano, en la que ponemos en evidencia las graves falencias en materia de seguridad de las instalaciones, y nunca hemos recibido una respuesta sobre el tema”.

Se trata de una negligencia y abandono permanente que de manera regular impacta en el medioambiente. Pero esta vez, el daño brutal es contra dos mujeres trabajadoras”, agregó Rucci.

Según explicó Rucci, el deterioro de las instalaciones de YPF fue puesto en evidencia en reiteradas oportunidades a partir de relevamientos hechos por el departamento de Seguridad e Higiene de la organización gremial. “Pero la empresa sigue haciendo recortes en el personal, generando servicios on call y evadiendo el mantenimiento permanente y seguimiento de integridad de sus instalaciones”.

Rucci tras un encuentro con directivos de la operadora estatal a la le reclamó “un punto final al abandono y ajuste que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y las comunidades”.

Ante la gravedad de la situación y la ausencia de respuestas, este lunes por la tarde se reunirá la Comisión Directiva de la organización gremial para evaluar el lanzamiento de un paro total de actividades con afectación de producción para este miércoles 30 de marzo.

Deja un comentario