Una persona fue estafada por $52 mil pesos al publicar un articulo para la venta en Facebook

0
488

Un hombre de 55 años, quien había publicado la venta de una estufa a leña por Facebook, denuncio haber sido estafado por un usuario desconocido.

Al momento de publicar el articulo en venta, de inmediato se comunica una persona interesada en comprar la estufa. El comisario Martín Villegas detallo que la persona que se comunico con la victima no tenia ni foto de perfil ni nombre, lo cual alimenta cierta sospecha respecto a las intenciones del supuesto comprador. «Le solicita un numero de teléfono, diciéndole que estaba interesado en hacer la compra del elemento; el damnificado le manifiesta que la estufa salía 85 mil pesos y esta persona le dice que le va a depositar 15 mil mediante transferencia, por lo que el denunciante le cede su CBU».

Acto seguido, viene la maniobra de la estafa. «El presunto autor de la estafa lo llama y le dice que cometió una equivocación, que en vez de 15 mil le había depositado 150 mil. Al rato (el damnificado) recibe un llamado de otro numero, también con característica de Buenos Aires, aduciendo ser personal del Banco Galicia, diciéndole que para devolver ese dinero tenia que ingresar a un link que le envían al correo personal de esta persona», continuo Villegas. El link que le enviaron al damnificado (desde ya falso), supuestamente serviría para recuperar el dinero que el banco le acredito de mas.

Luego de que la victima ingresara al link que le enviaron, regreso a su cuenta de Homebanking y según comento el comisario «observa que la habían retirado 52 mil pesos». Los 150 mil pesos que el supuesto comprador había depositado por equivocación nunca los tuvo la victima, «hicieron todo una maniobra para que esta persona termine entregándole su CBU y le sacaron 52 mil pesos», concluyo Villegas.

Deja un comentario