Récord mundial y medalla de oro para el neuquino Iñaki Basiloff en Alemania

0
357

El nadador neuquino esta compitiendo en el World Series 2022 de natación paralímpica que se desarrolla en la capital Alemana, Berlín.

Basiloff, que representa a River y al club Cipoletti, metió dos récords mundiales para adjudicarse este viernes la medalla dorada en los 200m libres. En primer lugar, en la madruga de este jueves sorprendió con un tiempo de 2:14.90 que le permitió ganar la serie, dejando en el camino a Inigo Llopis Sanz (España), Maulana Rifky Yavianda (Indonesia) y Felix Uli Fichtelmann (Alemania).

De muy buenos Juegos Paralímpicos en Tokio (consiguió 4 diplomas olímpicos), Iñaki ratifico su muy buen momento en el agua y en la final, lejos de achicarse, se agrando y metió otro récord mundial (2:12.95) y medalla dorada para la delegación argentina.

Iñaki, en lo mas alto de los 200m libres (Foto: Gentileza Aguante Neuquen)

Los Para Swimming World Series Berlin 2022 es una competencia de muy buen nivel, en donde los nadadores (Europeos) se juegan sus pasajes para el mundial que se disputara en la ciudad de Madeira, Portugal, entre el 12 y el 18 de junio. Para Basiloff es una muy buena oportunidad para medirse contra los mejores y así llegar de la mejor manera a la cita mundial, y valla que lo esta haciendo.

Para agendar

El nadador neuquino continuara su participación en el país europeo este viernes en los 100m libres, el sábado en los 400m libres, y el domingo, doble participación en 200 combinados y 50 mariposa.

Deja un comentario