Concejo Deliberante de Cutral Có: El Frente Social Comunitario presento tres proyectos

0
414

En la sesión ordinaria del pasado día jueves, el bloque que lidera Omar Marifil presento una serie de proyectos relacionados con la incorporación de semáforos en puntos neurálgicos de la ciudad, la aplicación de la onda verde y la creación de un centro de hidroterapia.

Antes de anunciar los proyectos presentados por el Frente Social Comunitario, el Consejal Omar Marifil describió algunos temas que se trataron en la sesión. En el despacho de Comisión de Hacienda, por ejemplo, «se planteo el aumento de la tarifa del transporte urbano; un servicio importante porque tiene que ver con el funcionamiento que tiene la empresa El Petroleo y que no había tenido un ajuste de los precios desde la pandemia», comenzó explicando el Consejal.

Igualmente, Marifil adelanto que «de todas maneras, esto tiene una segunda lectura y una audiencia publica porque es una modificación de la tarifaria».

Respecto al primer proyecto presentado por su bloque, comento que la incorporación de semáforos se focaliza en puntos neurálgicos como las escuelas. Precisamente, el bloque pidió la incorporación de un semáforo en la intersección de las calles Rivadavia y Elordi. «Esperemos que se pueda llegar a concretar porque realmente en los horarios de entrada y de salida de las escuelas se dificulta muchísimo el transito. Han habido accidentes, gracias a dios son todos daños materiales, pero igual generan complicación», comento.

Otro de los proyectos que presento el Consejal ante los ediles fue la incorporación de la onda verde en los semáforos de la Av. Carlos H. Rodríguez y Roca. «Es muy importante porque eso va a agilizar el transito, va a evitar los accidentes», comento. Igualmente, mas allá del proyecto, Marifil apelo a la conciencia de los automovilistas; «hay leyes y señales de transito, hay cuestiones que no respetamos quienes estamos sobre un automóvil y realmente hay que tener mucha conciencia. La prioridad la tienen siempre los peatones, la prioridad la tienen los vehículos menores; tenemos que tener un poco de paciencia».

El ultimo de los proyectos presentados se aboca a la implementación de un centro de Hidroterapia. Marifil comento que, a raíz de un «pedido de una mama de un chiquito de 3 años que esta viajando dos veces por semana a Cipoletti», le ha presentado la propuesta al Intendente, siendo el Hogar Crecer el lugar donde se emplazaría el centro. El propósito es vincularlo «fundamentalmente a todo lo que tiene que ver con rehabilitación. Este no es un espacio donde la gente va a ir a aprender a nadar, sino lo que se pretende es generar un centro donde los vecinos, fundamentalmente las personas con discapacidad, puedan desarrollar una terapia alternativa», explico el consejal.

Finalmente, dio a conocer otro proyecto muy especial para el bloque porque busca recordar y reconocer la labor de María del Huerto Gímenez de Sauco, militante y vecinalista de la localidad, muy identificada con el barrio Parque Este y que falleció en Julio del año pasado producto de la pandemia del Covid.

Deja un comentario