Reunión de trabajo del EPAS con el intendente de Taquimilán

0
264

En el encuentro, las autoridades repasaron las acciones que se realizarán en la localidad para mejorar los servicios de agua potable y saneamiento.

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Martín Herrera, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Taquimilán, Santiago Arias. El encuentro se llevó a cabo días atrás en las instalaciones del organismo provincial en la ciudad de Neuquén.

Durante la reunión, las autoridades repasaron las acciones que el EPAS realiza en la localidad y se acordó la necesidad de instalar una planta modular de tratamiento de líquidos cloacales.

Desde el EPAS explicaron que los cuadros técnicos están ejecutando un proyecto ejecutivo que contempla la instalación  de módulos compactos depuradores para una población de 1.400 habitantes, siguiendo los lineamientos de la “Guía para la formulación y presentación de proyectos de Desagües Cloacales” del Enohsa (Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento) con un horizonte a 20 años.

Se trata de instalaciones que están siendo desafectadas de la ciudad de Neuquén, debido a la puesta en funcionamiento de la obra del Colector Cloacal del Oeste II, que permite que todo el líquido sanitario de la ciudad sea tratado en las Plantas depuradoras de Tronador.

Las tareas comprenden el desmontaje, transporte, implantación y construcción de platea de base para los módulos compactos de líquidos cloacales, con las obras civiles complementarias. El traslado será desde el predio del EPAS, ubicado en Barrio Hipódromo de Neuquén capital, hacia Taquimilán.

Al respeto, el presidente del EPAS, Martín Herrera, destacó la importancia de estas obras que “no sólo mejoran la calidad de vida de los habitantes, sino que reafirma nuestro compromiso con el cuidado sanitario y medioambiental de todo el territorio provincial”.

Por su parte, el intendente Santiago Arias destacó los progresos que generan estas obras para localidades pequeñas: “Son hechos históricos para nuestras comunidades, que demuestran el compromiso que tiene el gobierno provincial con todos los habitantes de la provincia”.

Deja un comentario