Estafadores solicitaron dinero al entorno de un jubilado hackeando su cuenta de Watsapp

0
316

La maniobra utilizada por los estafadores consistió en hacerse pasar por personal medico del Ministerio de Salud, en donde le pidieron una serie de datos a la victima para luego efectuar la estafa por medio del envió de un código a su Whatsapp.

El comisario Martín Villegas informo que el día lunes «a las 9.30 hs una persona de sexo masculino de 57 años edad, jubilado, denuncia que recibe una llamada de un teléfono con característica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el cual una persona se presenta como medico del Ministerio de Salud; le consulta por las dosis de vacuna que se había aplicado y por los permisos de circulación que tenia, en virtud de que, supuestamente, se iban a actualizar», comento Villegas.

«El denunciante (siguió el comisario) le paso sus datos y esta persona (el estafador) le manifiesta que le iban a enviar un código a su teléfono celular y que, luego de eso, apagara el teléfono por el lapso de 10 minutos. Asimismo, también le comunican que le iban a pedir un numero de cuenta de su tarjeta porque le iban a depositar un subsidio desde ese ministerio».

Esta situación al denunciante, comento el comisario, «le pareció sospechosa, por lo cual apago el teléfono y cuando lo enciende nuevamente le aparecen varias llamadas de personas conocidas y de su entorno. El se comunica con su hermana, la cual le dice que estaba en el banco haciéndole la transferencia que el le había solicitado, por lo que de inmediato le dice que no haga ninguna transacción porque el no había pedido nada ya que le había sido hackeada su cuenta de Whatsapp».

Al hombre, no solo su hermana le depositaria dinero en su cuenta, sino que «constata que varias personas mas lo habían llamado para consultarle si era cierto que necesitaba el dinero que estaba pidiendo», explicaba Villegas.

Ante este hackeo de su cuenta de Watsapp, la victima «se comunica con la empresa de telefonía con la que tiene el servicio contratado. De la empresa (Claro) le manifiestan que eliminara la aplicación y la volviera a reinstalar, donde le iba a aparecer un nuevo código y ya iba a quedar descartado el sistema que le había sido hackeado. Pero para esto, ya varias personas de su entorno le había transferido dinero a la cuenta que el nunca vio porque ya se lo habían sacado.

Deja un comentario