Emprendedores: «Ya van 7 años que comenzamos con esta pequeña idea y seguiremos muchos mas»

0
560

Así, de forma entusiasta y alegre, no los cuenta Natalia Montecino, titular del instituto de ingles «Sunrise», quien comenzó a estudiar el idioma desde muy pequeña gracias a su gusto por la música pop y las películas en ingles.

El instituto se ubica en el barrio Pueblo Nuevo de la ciudad de Cutral Có, en la calle Celestino Poma N° 2075. Allí asisten estudiantes de todas las edades que están interesados en aprender una lengua extranjera, la cual es muy valorada entre la población.

Como surge tu pasión por el ingles?

«Mi pasión por el idioma comenzó desde muy pequeñita, desde los 10-11 años escuchando música y mirando las películas en ingles. Mi pasión por la música pop, por mis artistas favoritos (Britney Spears, Backstreet Boys, Madonna), me hicieron incursionar en la búsqueda del idioma, de saber que decían sus letras».

Dónde te formaste profesionalmente?

«A los 11 años comencé mi formación en un instituto privado de Cutral Có. Luego, cuando me recibí del secundario, me fui a estudiar el traductorado de ingles a la ciudad de La Plata, donde estuve estudiando varios años, trabajando también en algunas empresas y haciendo el cursado de interpretación simultanea. Luego de ahí, regrese a Cutral Có en donde comencé a trabajar en institutos de ingles y luego en las escuelas, para mas adelante ingresar en la carrera del Profesorado de ingles», (en el cual se recibió el pasado 3 de marzo, comento)

Cómo surgió la idea de abrir un instituto?

«Surgió de la necesidad de poner en practica mis ideas y metodologías, de formarme mas independientemente. Ya van 7 años que comenzó esta pequeña idea y seguiremos muchos mas».

En que consiste la oferta académica?

«Nuestra oferta académica es super amplia. Tenemos estudiantes desde los 4 años hasta adultos, pasando por todos los niveles, rindiendo exámenes internacionales, teniendo posibilidades de viajar al exterior, de hacer colonias de inmersión, de tener cursos específicos de petroleo y gas, de enfermería. Mas adelante queremos incorporar nuevos cursos, los cuales informaremos próximamente».

Cuáles son tus metas a cumplir en el corto plazo?

«Las metas a cumplir son llegar a mas estudiantes y familias, tanto de la ciudad de Cutral Có como de las otras ciudades y del mundo. Poder ofrecerles una amplia oferta educativa, no solo con el ingles, sino con todo lo que esta relacionado con los idiomas y todo lo que se puede aplicar a otras disciplinas de la mano de una lengua extranjera».

Deja un comentario