El emprendedurismo neuquino se destaca a nivel nacional

0
263

Emprendedora neuquina fue seleccionada por la Fundación Pampa Energía, para proveer a sedes de todo el país de 1.220 riñoneras en el inicio de clases 2022.

A comienzo del año, la Fundación Pampa Energía lanzó un proceso de selección de compra de riñoneras destinadas a estudiantes secundarios y universitarios que participan de su programa de acompañamiento a las trayectorias educativas, como parte del kit de comienzo de año. Diferentes emprendimientos de todo el país presentaron sus propuestas de diseños y precios, y resultó ganadora Kuien Marroquinería, a cargo de María Fuentes.

La Gerenta de Fundación Pampa y RSE, Mariana Corti, resaltó la importancia y gran valor que este tipo de compras para la compañía.  “Lo que buscamos con este tipo de iniciativas es fortalecer a proveedores sociales y fomentar compras responsables”, comentó.

El proceso de compra se da en el programa de Compras Inclusivas Responsables de Pampa Energía, en el que la dirección provincial de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo se presenta de manera regular a licitaciones y programas ofrecidos, con el objetivo de fomentar la producción local.

La flamante ganadora, María Fuentes, agradeció a la empresa por elegir los productos neuquinos y resaltó: “Es una experiencia muy linda ya que representa un gran desafío porque tenemos que confeccionar muchas riñoneras”.

Las 1.220 riñoneras serán distribuidas en las 5 provincias donde Pampa desarrolla su producción: en Mendoza, Santa Fe, Salta, Neuquén y Buenos Aires (Zárate, Bahía Blanca y AMBA) en el mes de abril.

Mediante este tipo de iniciativas, el gobierno provincial promueve alianzas entre el sector privado y las pymes locales, bajo la premisa de generar trabajo genuino y registrado.

Deja un comentario