San Martín brindó detalles del trabajo legislativo del Concejo Deliberante de Cutral Có

0
279

El Presidente del Concejo Deliberante, Jesús San Martín, informo que en la audiencia publica de este lunes se trato la modificación de la tarifaría del transporte publico de la cooperativa El Petróleo, el cual fue un pedido expreso de su Presidente, Hugo Quezada.

El Presidente comento que a la audiencia «no se registraron inscritos, por lo tanto queda la aprobación y el tratamiento en segunda lectura que se va a llevar a cabo este día miércoles, a las 11 am, en el Centro Cultural«.

Respecto a los motivos del aumento de los boletos del transporte publico, que atañen al transporte urbano, interurbano y escolar, San Martín informo que desde la Cooperativa se vieron en la necesidad de modificar la tarifaría debido al aumento de los costes de mantenimiento de las unidades. «Además porque desde el mes de Junio del año pasado la tarifa no había sufrido un incremento de lo que es el boleto escolar, el boleto interurbano y urbano«, expreso el Presidente del Concejo

La sesión extraordinaria a llevarse a cabo el dia miércoles contara con la presencia del Presidente de la Cooperativa El Petroleo, Hugo Quezada, «para que nos informe el pedido que nos realiza y la modificación de la tarifaría», explico San Martín.

Por otro lado, se informo que en la sesión pasada, el Concejo Deliberante aprobó «varios proyectos que tienen que ver con dos declaraciones, que han sido proyectos presentados a principios de años por el COMUNAF, que es la declaración de la escuela de primera infancia GUMAITA, que en vocablo mapuche significa canto de cuna. Después, otra declaración sobre el Centro Comunitario Itinerante que es de ingles, que se va a desarrollar en todos los centros vecinales de nuestra localidad», informo San Martín.

Otro de los temas importantes que comunico Jesús San Martín tiene que ver con la ampliación del Acueducto Los Barreales, que para materializarlo, el Ejecutivo Municipal ordeno una autorización para solicitar un fondo al ENIM. «Entendemos que es un proyecto de ordenanza que ingreso a ambos consejos deliberantes, también por la parte de Plaza Huincul, en donde se aprobaron y ya queda el pedido expreso para solicitar estos fondos. Es una obra de 6 meses, tal como nos comentaba el Ingeniero Técnico y va a dar una ampliación y una capacidad de producción de agua para ambas localidades, que esa es la importancia», expreso el Presidente del Consejo Deliberante

Acueducto Los Barrelaes

Esta semana Cutral Có dará apertura, en primer lugar, a la Secretaria de la Mujer y la Diversidad y, por otro lado, a la obra del escultor Aldo Beroisa, «La ultima cena».

En relación a la inauguración de la secretaria, San Martín expreso que van a estar participando y remarco la importancia de la misma a través de todas las acciones que vienen realizando. La ceremonia sera el día martes a las 11hs, en la esquina de las calles Sarmiento y Saenz Peña (ex clínica Neuquén).

En vísperas de la semana santa, este miércoles a las 17hs, se presentara la obra «la ultima cena» ubicada a veras de la Ruta Nacional N°22, a la altura de las calles Saenz Peña y Roca.

«El día miércoles vamos a participar de la obra la ultima cena, que es muy importante y le da esa impronta a nuestra ciudad, no solo con el turismo, sino también con la parte religiosa», finalizo el Presidente del Consejo Deliberante.

Deja un comentario