Cutral Co: Personal Policial detuvo a un taxista y a un pasajero en el barrio Parque Oeste

0
403

Cerca de las 22hs del pasado domingo, personal policial que realizaba tareas de prevención, detuvo en la intersección de la calle Lago Puelo y Lolog a un taxi con dos ocupantes de sexo masculino. El pasajero, al momento de la identificación policial, arrojo un arma de fuego, por lo que quedo detenido.

«Al llegar a la intersección con calle Lolog personal policial observa que aparece por esa arteria un taxi, marca Chevrolet Prisma de color blanco, interno 68, con dos ocupantes de sexo masculino. Se procede a la identificación de los mismos y en ese momento, la persona que viajaba de pasajero, desciende rápidamente sin que se lo pidiera el personal policial, exhibiendo un maletín de color negro, el cual deja en el sector del asiento trasero», comenzó describiendo el hecho el comisario Martín Villegas.

Esta persona también «arroja un elemento, el cual termina siendo un arma de fuego que queda tirada sobre la vía publica. Se lo identifica, tratándose de una persona de 39 años de edad, con domicilio en esta ciudad, el cual fue demorado de manera inmediata al constatarse que lo que había arrojado era un arma de fuego», informo Villegas en relación a uno de los detenidos.

En el lugar, personal policial registro y procedio al secuestro del arma de fuego, que era «tipo revolver, calibre 32 largo, marca italo, conteniendo en su tambor 7 cartuchos de calibre 32 con punta de plomo desnuda. Al momento de la verificación, el revolver presentaba un cartucho alineado al cañón del arma, osea que estaba en condiciones de disparo», detallo sobre el arma de fuego.

Respecto al chofer del taxi, el comisario comento que «al ser abordado por personal policial, este se ofusca por el accionar policial y se negaba a descender del vehículo para hacer la inspección pertinente; y se negaba a dar datos de, por ejemplo, dónde había subido el pasajero y hacia dónde lo llevaba; intentaba todo el tiempo entorpecer el trabajo del personal policial, por lo cual también se procedió a la demora. Esta persona es de 23 años, domiciliado en Plaza Huincul.

Luego de notificar a la fiscalía local sobre el hecho, desde la misma «se dispuso el secuestro del automóvil, la notificación de detención de las dos personas y se solicito las medidas de requisa personal y vehicular», finalizo el jefe policial.

Deja un comentario