El gobernador y el presidente entregaron viviendas en Neuquén capital

0
252

Se trata de 90 unidades habitacionales y espacios comunes, que se distribuyeron en ocho edificios de tres niveles. La inversión superó los 520 millones de pesos, con fondos de Provincia y Nación.

El gobernador Omar Gutiérrez y el presidente Alberto Fernández entregaron esta tarde 90 viviendas a familias de la ciudad de Neuquén. Las unidades están ubicadas en Belgrano al 4600.

Durante la actividad, los mandatarios recorrieron las nuevas viviendas y saludaron a los vecinos que recibieron sus llaves y además la entrega de créditos. La comitiva estuvo acompañada por el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraressi y el secretario de Energía, Darío Martínez.

El proyecto consistió en la construcción de 90 unidades habitacionales y espacios comunes, que se distribuyeron en ocho edificios de tres niveles. Las obras demandaron una inversión total de 520.819.583,17 pesos, de los cuales 276.815.158,98 fueron aportados por el gobierno nacional y otros 244.004.424,19 por el gobierno provincial.

Se trata de 84 viviendas de dos habitaciones de prototipo tradicional, de 59,65 metros cuadrados cada una, y otras seis soluciones habitacionales de dos habitaciones en PH, adaptadas para personas con discapacidad, de 67,50 metros cuadrados cada una.

El predio donde están emplazadas las obras es de dominio de la Cooperativa de Vivienda para los asociados del Círculo Policial Limitada (Covicir). Se trata de la tercera etapa del proyecto 276 viviendas denominada “90 viviendas, infraestructura y obras complementarias-Ex Cartódromo Sector A”, que están ubicadas sobre la calle Belgrano 4600 de Neuquén capital.

Se contempló en la ejecución del proyecto los servicios de infraestructura de redes cloacal, de agua potable, gas natural y eléctrica, además del alumbrado público. También se realizaron las obras complementarias internas al predio de vereda, enripiado y cordones cuneta.

Deja un comentario