Entregaron cinco viviendas en El Huecú

0
411

Se trata de una obra que demandó una inversión de casi 13 millones de pesos aportados por el Gobierno Provincial.

Autoridades de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (ADUS-IPVU), y el intendente de El Huecú, Cristian Puentes, entregaron este miércoles cinco viviendas familiares.

Las soluciones habitacionales son de 37 metros cuadrados y cuentan con una cocina/comedor, un baño y una habitación. Las viviendas se construyeron por medio del sistema de obra delegada al municipio, que fortalece las economías regionales por la inclusión de mano de obra y compre local. Los trabajos demandaron una inversión de 12.832.368,10 de pesos.

Durante la entrega, el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, destacó que en la localidad ya están en marcha otras 12 viviendas, que acumulan un 39.92 por ciento de avance. Las mismas, son financiadas a través del programa nacional Casa Propia y cuentan con un presupuesto de 65.864.550,48 de pesos.

El funcionario manifestó que en la localidad estamos desarrollando obras importantes y esto es posible gracias al trabajo coordinado que mantenemos con el municipio. Estamos orgullosos de poder estar hoy entregando estas cinco viviendas y para contarles a las familias que estamos ejecutando otras 12 soluciones habitacionales.

Por su parte, el intendente Puentes agradeció al gobernador Omar Gutiérrez y a las autoridades de ADUS-IPVU, Marcelo Sampablo y Ricardo Fernández, “por las gestiones y la construcción de viviendas en nuestra localidad, y agradecemos al ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien nos acompañó con el equipamiento de las casas”, dijo.

Deja un comentario