Gutiérrez destacó la aprobación de los pliegos de Merlo y Mazieres en la Legislatura

0
384

En la 6º sesión que comenzó pasada la medianoche, los legisladores provinciales aprobaron las designaciones de Vanina Merlo y Gustavo Mazieres, propuestos por el gobernador para completar la composición del máximo órgano judicial neuquino.

El gobernador Omar Gutiérrez se expresó respecto de la aprobación por parte de la Legislatura provincial de las designaciones de Vanina Merlo y Gustavo Mazieres para ocupar los cargos de Defensora Pública y Vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), respectivamente.

“Hemos podido dar un paso fundamental y cumplir con lo que marca la Constitución y la legislación vigente”, afirmó al ser consultado por la prensa esta mañana en Neuquén. Destacó el proceso de participación ciudadana y de fortalecimiento institucional, en el cual -dijo- contó con una amplia adhesión de los integrantes de la Legislatura de la Provincia del Neuquén.

Mencionó especialmente el consenso en torno a estas aprobaciones: “Se consensuó y se logró por amplísima mayoría; muy por encima de las mayorías requeridas, ´mayorías agravadas´ como decimos en el funcionamiento de la cámara”, indicó en referencia a que superaron los dos tercios de los votos de los legisladores presentes en el recinto al momento de la votación, exigidos por Constitución Provincial para su aprobación.

Las declaraciones las realizó el gobernador en una conferencia de prensa en la municipalidad de la ciudad de Neuquén con motivo del acto en el cual el vicegobernador Marcos Koopmann entregó la Ley 3332 al intendente de Neuquén, Mariano Gaido. El municipio capitalino ampliará un 65 por ciento su territorio, con un plan de urbanización a ejecutar en etapas y a largo plazo.

Deja un comentario