Cutral Có: La Seccional de ATE informo sobre la inscripción para el IFE 4 y sus beneficiarios

0
397

El Secretario General del gremio, Juan José Saavedra, y el vocal titular, Juan Antio, informaron que se reunieron con el Ejecutivo Municipal para ver la posibilidad de que trabajadores nucleados en el programa PLUS perciban el beneficio. Esta labor de ATE se debe a los recientes anuncios del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto a un bono de $18.000 pesos para trabajadores informales y monotributistas, y un bono de $12.000 para jubilados y pensionados que cobran la mínima.

El Vocal titular de la seccional ATE Cutral Có, señalo que están «recabando información, viendo la posibilidad de que los compañeros que se encuentran trabajando en el programa de empleo denominado Plus, puedan percibir este IFE 4 que se cobraría el 19 de mayo y el 19 de junio».

Antio detallo sobre las fechas de pre inscripción (las cuales se realizan mediante la pagina web de ANSES), que deberán tener en cuenta aquellos que apliquen para percibir este bono. «La pre inscripción se abrió el día 20 de abril hasta el 5 de mayo. Es el tiempo para pre inscribirse y después les avisan si son aprobados. Entendemos nosotros que pueden ser dos beneficiarios por domicilio, esto para que alcance para todos y no como fueron los otros IFE, donde muchos compañeros y compañeras quedaron fuera del beneficio».

Para aquellos que tengan dudas sobre estos bonos, si aplican o no, fechas de cobro, etc, la Seccional se puso a disposición para brindar todo ese tipo de información. «Todos los compañeros que están trabajando acá están informados de cuáles son los requisitos que hay que presentar, tanto en el caso de los futuros beneficiarios del IFE 4 como también jubilados y pensionados que cobran la mínima». sostuvo Antio. Respecto a este ultimo grupo de beneficiaros, el Vocal sostuvo que «a ellos también les alcanza un beneficio, un bono de 12 mil pesos, el cual se percibe en dos cuotas de 6 mil».

A su turno, el Secretario General, Juan José Saavedra, remarco la situación de los trabajadores municipales para que «ellos puedan cobrar este bono y no le afecte el cobro del plus».

Por otra parte, el dirigente sindical notifico sobre un proyecto que fue elevado a nación, el cual consta sobre la inclusión de hombres mayores de 55 años en la jubilación que hoy perciben todas las amas de casa. Antio señalo que fue elevado a nación porque «no tuvimos eco acá, entonces buscamos referentes que puedan llevarlo a nivel nación, se lo presentamos también a Fernanda Raverta (Directora Ejecutiva de ANSES), no tuvimos respuesta».

Por su parte, Juan José Saavedra destacó que «es un gran proyecto donde el gobierno no va a tener que poner plata; la gente, el que quiera jubilarse, es el que va a tener que poner su dinero en la caja, pero bueno, no hemos tenido respuesta todavía, esperemos que por lo menos sea visto».

Deja un comentario