Diputados del MPN proponen que el gasoducto se llame Felipe Sapag

0
365


Diputados del Movimiento Popular Neuquino presentan un proyecto de Comunicación en la Legislatura de Neuquén solicitando al gobierno nacional que el gasoducto que conectará el parque industrial Tratayén, emplazado en Vaca Muerta con la ciudad de Sallileló lleve el nombre de Don Felipe Sapag.

Tratayén es el kilómetro cero de la obra más importante para el país en materia energética en la actualidad, “es energía de Neuquén para el país y pensamos que no tenemos que aceptar silenciosamente que el gobierno nacional monopolice ideológicamente una obra que transporta nuestros recursos naturales.
¿Es Justo que el Gasoducto Troncal que se está anunciando con bombos y platillos lleve el Nombre del ex Presidente Néstor Kirchner?
“Somos nosotros los neuquinos los dueños del recurso que yace bajo nuestro subsuelo y son familias neuquinas las que se sacrifican en la industria del Oil & Gas, sometidas a largas jornadas en zonas de clima hostil, quienes se sacrifican, para extraer el recurso energético, lejos de su núcleo familiar”, expresa la fundamentación del proyecto.

«El Gobierno Nacional que hoy quiere sacar rédito de una obra elemental, es el responsable de los cerca de 13 mil millones de dólares que debemos pagar este año para importar energía en un contexto de extrema debilidad financiera, por no haber previsto con anterioridad la licitación del citado gasoducto» manifiesta un escrito del bloque y agrega «tal vez por subestimar la capacidad y la eficiencia productiva de los neuquinos, o tal vez producto de la distracción generada por los estériles cabildeos políticos a los que los partidos nacionales nos tienen acostumbrados, tanto al exterior, como al interior de sus propias fuerzas».


En este marco añade «Sin dudas hay que reconocerle numerosos méritos al ex Presidente Nestor Kirchner, cuya gestión contribuyó al desendeudamiento y al progreso nacional durante algunos años. Pero no debemos olvidar que fue también Néstor Kirchner quien apoyó abiertamente la privatización de YPF en los años 90, decisión que tanta zozobra nos ha generado, especialmente a los neuquinos que perdieron sus trabajos y a las finanzas provinciales que se vieron empobrecidas».

«El progreso energético nacional tiene un carácter sumamente federal, y cuando hablamos de federalismo y defensa indeclinable de los recursos de neuquinos, la primera figura que se nos viene a la mente, es la de Don Felipe Sapag» afirma el escrito.

Deja un comentario