Liga Federal de Basquet: Perfora se quiere asegurar el 2. Petro debe ganar y esperar

0
365

Mas que apasionante se ha tornado la recta final de la fase regular de la zona patagónica y todo se definirá en la ultima fecha. Petrolero jugara el sábado (21hs) en Neuquén ante Independiente, mientras que Perfora recibirá en el Malvinas Argentinas a Zorros de Lacar (sábado 21hs).

Ayer hubo mucho movimiento en las oficinas de la FBN (Federación de Basquet de Neuquén) y la CABB (Confederación Argentina de Basquet) y resulta que la zona patagónica no se definirá por ventaja deportiva, sino que la historia se resolverá con la tabla general y la diferencia de puntos en caso de igualad en los puestos. Esta modificación, según confirmo Sergio Gatti, presidente de la Federación del Neuquén y secretario general de la CAB, se debe a que la zona Patagonia agregó una rueda (24 partidos en lugar de 16) y esto no garantiza igualdades deportivas.

Pérfora y Biguá tienen más puntos y la misma diferencia de gol (152). (Archivo Matías Subat)

El panorama para el «Verde» y el «Matador»

De los dos equipos, el que ya tiene asegurada su clasificación es Perfora de Plaza Huincul pero le resta saber en qué posición lo hará, si sera en la posición 2 o 3; dato para nada menor porque si clasifica segundo tendrá ventaja de localía en la serie de Playoffs (que se jugara al mejor de 3 partidos). Para ello deberá ganar este sábado en el Malvinas Argentinas (si es posible por una buena diferencia) y esperar que su rival directo, Bigua, pierda con Pacifico (juegan también el sábado 21hs). Otra de las posibilidades para el verde es que Bigua gane su partido y que, en la diferencia de gol, los de Neuquén queden por debajo de los de Plaza Huincul (siempre teniendo en cuenta que Perfora le gane a Zorros).

Así esta la tabla hoy en día. El sábado a partir de las 21 se definen puestos 2-3 y 4. Foto: Gentileza Aguante Neuquen

El panorama para Petro es mas complicado. Primero, deberá ganarle al rojo en la caldera (Independiente ya sin chances de clasificación) y en segundo lugar esperar una mano de Centenario, quien recibe al Depo Roca (por ahora el ultimo clasificado). Ese no es todo ya que en el hipotético caso que pierda el Deportivo Roca, quedaría con la misma cantidad de derrotas que Petrolero (10), por lo cual entraría en acción la diferencia de puntos a favor.

Otra de las combinaciones que necesitan los de Sergio Bellandi es que Bigua derrote a Pacifico, los cuales se encuentran con igual cantidad de partidos perdidos que petro (10) pero con diferencia de gol sobre el matador (57-20).

(Archivo Matías Subat)

Las especulaciones y números que se hacen son muchos, pero todo ira tomando color el sábado a partir de las 23 hs, cuando vayan finalizando los 4 partidos pautados.

Sábado 30 de abril

  • Independiente vs. Petrolero, a las 21
  • Pérfora vs. Zorros, a las 21
  • Centenario vs. Deportivo Roca, a las 21
  • Biguá vs. Pacífico, a las 21

Deja un comentario