LIFUNE: Alianza no le pierde pisada a Rincón. Petro empato y se aleja

0
280
Foto: Gentileza 299 Deportes

Este sábado se recuperaron partidos de la fecha N°19 y de la primera rueda. Alianza, en el Álvaro Pedro Ducás venció a Centenario por 2 a 1 y se mantiene a 10 pts del Deportivo Rincón. Petro, por su parte, empato en el 30 de Septiembre ante Patagonia y se aleja en la recta final del torneo.

A falta de 3 fechas para la definición del LIFUNE, Alianza no debía dejar pasar esta chance de local y la aprovecho en un partido que fue muy parejo. El capitán, Federico Panei, abrió la cuenta desde los 12 pasos (12 minutos de penal), lo igualó Leopoldo Luque (a los 21 minutos) para Centenario, y antes del descanso, nuevamente Panei puso en ventaja al gallo por 2-1, score que no se movería.

La mala para Alianza es que el puntero, Deportivo Rincón, gano su partido ante Atlético Neuquén por 2 a 0 con goles de Carlos Estévez de cabeza, y Enzo Rodríguez de tiro libre. El «león», con este resultado, mantiene una diferencia de 10 pts con los de Cutral Có (48 y 38pts).

La buena para los de Marcelo Figueroa es que ambos deben el enfrentamiento entre sí de la primera rueda, más el cotejo de la “Fecha del paro” más las tres fechas restantes, donde se deberán enfrentar nuevamente. Es decir, a Alianza le quedaría 5 fechas para finalizar el torneo e intentara acortar una diferencia que a priori parece abultada.

En el 30, Petro jugaba su partido con Patagonia que se había suspendido el sábado anterior por las inclemencias climáticas en la zona. Fue empate en 2 goles en donde comenzó ganando la visita con tanto de Jorge Quidel (7 min). En el complemento, cerca del final, el matador lo dio vuelta con goles de Yonathan Badilla y del debutante Manuel Loverde. Y en la última, tras un tiro libre en el travesaño, nuevamente Quidel de cabeza estampó el 2-2 final.

Tabla de Posiciones

Oficial A: Rincón 48*, Alianza 38*, Petrolero 33, Maronese 32, Centenario 25, Pacífico 24, San Patricio 24, Patagonia 22, Don Bosco 20, Atlético Neuquén 18, Sapere 12, San Lorenzo 8.

Deja un comentario