Liga Federal de Basquet: Perfora adentro, mientras que Petro gano pero no le alcanzo

0
408

En un sábado a pura acción, Perfora logro la clasificación ante los Zorros de San Martín de los Andes por un contundente 101 a 69 y en los Playoffs tendrá ventaja de localia. Petro viajo a este Neuquén y le gano a Independiente (90 a 78) pero no pudo meterse entre los 4 clasificados.

En una definición apasionante en esta fase regular de la Liga Federal de Basquet, la zona patagónica ya tiene a sus 4 clasificados para la siguiente instancia. Centro Español, Perfora, Deportivo Roca y Bigua consiguieron sus pasajes a la próxima instancia en donde los esperan Pico F.C (General Pico), All Boys (La Pampa), Sol de Mayo (Viedma) y Federación YPF (Comodoro Rivadavia).

En el Malvinas Argentinas Perfora, si quería asegurar el puesto numero 2, debía ganar ante el ultimo de la tabla de posiciones y, sen lo posible, con un amplio margen. Así lo fue, aunque de entrada las cosas parecían complicarse para los del barrio uno (comenzó perdiendo 11 a 1) que se recupero a tiempo y mostró claras diferencias ante el equipo cordillerano. Bautista Bazzetti fue el goleador del partido con 20, Nacho Claris terminó con 18, mientras que Tomás Nally se despachó con otro doble-doble y terminó con 13 puntos más 12 rebotes. Bruno Canestrari fue el más efectivo de Zorros, con 18.

Ahora el verde deberá esperar el cruce de los playoffs (arranca el sábado que viene) y de entrada arranca bien parado porque tiene ventaja de localia; tiene un partido de visitante y dos de local.

Petro cumplió su tarea ganándole al rojo en la caldera por 90 a 78, pero la combinación de los otros resultados no le favoreció y quedo afuera. Centenario, en la colonia, fue ganándole casi todo el partido al Deportivo Roca, resultado que le convenía al «matador», pero los del alto valle se recuperaron y metieron un triunfazo que los deposita en la próxima etapa (fue 96 a 90).

Peralta fue el mejor de Petro. (Yamil Regules, diario Río Negro)

Deja un comentario