Cutral Có: Javier Méndez brindo detalles sobre las obras impulsadas desde la Subsecretaria de Ambiente

0
596

El titular de esta área comento sobre los trabajados que se están llevando a cabo, principalmente en obras de agua y cloacas en distintos barrios de la ciudad. Ademas, Javier Méndez informo sobre los trabajos realizados en los viñedos, un proyecto innovador para la ciudad de Cutral Có.

Primeramente, el subsecretario de ambiente se refirió a las obras de agua y cloacas; «estamos trabajando «en lo que es el barrio Unión y Brentana con agua y cloacas, también en el Zani con las nuevas obras en agua». Obras que se estipulan iniciar la semana que viene.

Con respecto al trabajo que se esta haciendo en agua, el subsecretario describió que trabajan «dependiendo de lo que envía el EPAS. Estamos bien en toda la ciudad, tenemos algunas reparaciones en la bomba que va hacia el barrio Monte Hermoso y en este momento estamos esperando los rodamientos. Una vez que lleguen los rodamientos, ya habilitamos el bombeo nuestro desde la Subsecretaria hacia Monte Hermoso».

Por otra parte, Javier Mendez comento sobre el trabajo que desarrollan en los viñedos, los cuales se ubican en el sector cerca de Fili Dei Sur, a veras de la Ruta N°22.

«Empezamos a trabajar con el movimiento de suelo y en breve vamos a estar trabajando con la parte operativa de la bodega. Así que es un desafió importante que queremos culminar este año». El subsecretario se refirió también a los trabajos realizados durante el fin de semana pasado. «Desde el viernes estuvimos trabajando en un nuevo pozo de agua, el cual se esta haciendo cerca de la bodega, en el predio cerca de la ruta 22. Estamos ejecutando dos perforaciones y colocando un reservorio nuevo, que tenemos que trasladar y colocarnos en el viñedo».

Por ultimo, se le pregunto a Méndez por su nuevo rol en el Club Social y Deportivo Perfora, institución en el cual fue designado como el nuevo Presidente el pasado 27 de abril.

«Hablando con Oscar Claris (histórico dirigente del club y ex presidente) llegamos a un acuerdo, vamos a tener la continuidad del proyecto. Oscar sigue estando con nosotros, es un emblema para la institución, lo va a seguir siendo siempre. Es una institución bastante estable y solida, principalmente en lo deportivo; mi labor va a estar abocada, en un inicio, a arreglar instalaciones que son viejas, instalaciones que dejo YPF en su momento después de privatizar. Realmente son enormes (las instalaciones), de muchos metros cuadrados y obviamente para cualquier comisión y para cualquier club le es difícil mantenerlo. Vamos a intentar darle mejor calidad de servicio a los socios, arreglando las instalaciones de la institución».

Deja un comentario