Tienen fecha los Juegos de Integración Patagónica y los Juegos Epade

0
37

Serán en septiembre y noviembre, respectivamente.

El subsecretario de Deportes de la provincia, Diego Landeiro, confirmó las fechas para los 1° Juegos de Integración Patagónica y los 16° Juegos Epade que se realizarán en septiembre y noviembre respectivamente.

El funcionario participó junto al director Provincial de Deportes, Carlos Torres y el director Provincial de Deporte Social y Comunitario, Manuel Oberto, de la reunión de las autoridades del deporte patagónico que se desarrolló en instalaciones de la Casa de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la oportunidad fueron ratificados del 9 al 11 de septiembre en La Pampa, con sede central en Santa Rosa, los primeros Juegos de Integración Patagónica, nueva versión de competencia que incluye a disciplinas que hasta el momento no estaban comprendidas en las competencias de la región como son los Juegos Epade y los binacionales de la Araucanía y en disciplinas olímpicas que se realizan bajo techo atendiendo a los rigores del clima y de modalidad individual.

Los flamantes juegos incluirán en el programa tenis de mesa, bádminton, levantamiento olímpico, taekwondo, lucha, gimnasia artística, tenis y arquería, en ambas ramas todas las disciplinas.

En la modalidad del deporte adaptado se competirá en tiro con arco, tenis de mesa y bádminton.

En la oportunidad se ajustaron temas de presupuesto como así también el pedido de aportes al ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Paralelamente también se confirmó la sede y la fecha para los 16° Juegos Epade que serán en la provincia de Santa Cruz con El Calafate como sede central del certamen programado para el 28 de noviembre y hasta el 2 de diciembre. Este certamen reúne competencias de atletismo, ciclismo, natación, judo, fútbol, básquet y vóleibol.

Deja un comentario