Cutral Co renovó 19 comisiones vecinales

0
557

En la tarde del lunes, en el Centro Cultural de la ciudad de Cutral Co, se renovaron 19 juntas barriales con la presencia del intendente José Héctor Rioseco, el presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martin, el Diputado Parlamentario por el Mercosur Ramón Rioseco, Concejales.

Al respecto, el intendente José Rioseco expresó: «felicito a los compañeros que participaron, ya sea como los ganadores y así también los perdedores. Estamos contentos porque se desarrolló en un marco democrático».

Por último, el intendente municipal destacó que «estamos pasando por un muy buen momento en la ciudad y eso lo pueden palpar, percibir, cada uno de nuestros vecinos«.

La presidenta de la Junta Electoral, Ana Stempin, sostuvo: «Gracias a dios pudimos después de la pandemia renovar las comisiones vecinales dado que el intendente tomó la decisión. Quedamos muy conformes porque si bien hubo movimientos en los medios planteando algunas quejas hemos tenido una proclamación con ningún tipo de pedido de revisión. Hubo un pedido pero luego se desestimó. No hubo ningún barrio que pusiera dudas sobre los resultados en las urnas«. Además reconoció la labor de los fiscales, y presidentes de mesa.

Omar Marifil, miembro de la junta electoral y concejal, aseveró que «la junta electoral días previos a la elección ha tenido un constante vapuleó de un personaje que ha querido convertirse en protagonista intentado hacer caer el acto eleccionario. El interés de la junta electoral es la participación de las minorías. Por eso destaco la función de la doctora Stempin. La elección se llevó a cabo, los vecinos pudieron elegir a sus representantes, y hoy estamos llevando a cabo este acto de la democracia«.


Por otro lado, Rubén López, presidente del barrio Parque Oeste, dio detalles acerca de qué los motivó a presentarse en las elecciones. «El barrio había cambiado y nosotros entendíamos que necesitaba un aspecto más cultural, con más arraigo deportivo. Teníamos que fortalecer la biblioteca con la sede«.
Además sostuvo que «los vecinos reconocen el aporte del municipio. Todo el mundo tiene cloacas, luz, gas. El acompañamiento es total».

Deja un comentario