Gutiérrez recorrió en El Cholar el predio del Festival Rumbo a Jesús María

0
26

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Néstor Fuentes visitaron el sitio donde se realizará la fiesta tradicionalista. El mandatario provincial anticipó anuncios del aniversario.

El Cholar comenzó a vivir la previa de su aniversario que celebrará el próximo 17 de mayo y recibió la visita del gobernador Omar Gutiérrez. El mandatario provincial y el intendente Néstor Fuentes recorrieron el predio donde se iniciará mañana el Festival Rumbo a Jesús María.

“Siempre es una alegría volver a estar en El Cholar, sentirnos en casa como cada integrante de El Cholar nos hace sentir. Ver que se están reencontrado después de la Fiesta del Ñaco, con una fiesta hípica como Rumbo a Jesús María, la cual es motivo de encuentro respetando nuestra historia y tradición”, destacó Gutiérrez.

Celebró que en la zona norte se organizan dos eventos “rescatando la historia, afianzando la cultura y el desarrollo productivo” y consideró que refleja a “un Estado presente”, que articula y pone en valor recursos y el desarrollo privado.

Con el festival, el gobernador anticipó un “un evento musical de jerarquía, regional, patagónico y nacional” y además agradeció el apoyo de la Legislatura neuquina, a través del vicegobernador Marcos Koopmann.

Muy contento que hayan organizado esta fiesta, porque la gente necesita tener un motivo para poder vivenciar las ganas y posibilidad de estar vivo y reencontrarse. Esto de la mano de nuestros recursos, de nuestra nobleza gaucha, de nuestra tradición, de nuestras fiestas”, indicó Gutiérrez.

En tanto, recordó que “estas fiestas permiten un auge del consumo interno en la provincia del Neuquén. De otros pueblos vienen aquí, se hospedan. Bienvenidos a estos espacios que hemos sabido crear y recrear, que poniendo en valor nuestras identidades permiten que nuestras familias se queden y consuman”.

Por su parte, Fuentes agradeció la visita del gobernador y señaló que “es la primera fecha Rumbo a Jesús María, a ese festival tan prestigioso que es más grande Latinoamérica, y buscando en este caso al representante neuquino”.

Anuncios para el aniversario

Durante su visita, el gobernador también se refirió a las obras en la localidad y destacó los trabajos sobre la red cloacal que serán posibles gracias a nueva maquinaria que se gestionó para el municipio.

Además, recordó que la semana próxima comenzará la ampliación del hospital. En tanto, avanza la construcción de cinco viviendas para dar respuesta a las demandas del techo propio.

La nueva maquinaria permitirá también mejorar las condiciones de la ruta 6, que conecta con el paso internacional Pichachén.

Deja un comentario