Proyectan una moderna hostería en Tricao Malal

0
23

Se sumará a la infraestructura turística como en otras localidades del norte de la provincia. Se prevé una inversión de 130 millones de pesos.

El gobernador Omar Gutiérrez, el intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla, recorrieron varias obras que se están desarrollando en la localidad y también el predio donde se construirá una nueva hostería.

Sobre este último proyecto, el gobernador explicó que se trata de una obra enmarcada en el desarrollo de infraestructura hotelera en el norte neuquino, y que se prevé invertir aproximadamente 130 millones de pesos en una hostería que se realizará, como en el resto de las localidades, con tecnología de la empresa provincial Corfone.

Los funcionarios también recorrieron el sector de trabajos en el nuevo puente sobre el acceso a la localidad.

“Es una inversión aproximada de 130 millones de pesos y va a ser una hostería de alta tecnología que, además, va a permitir liberar la actual estructura que se está usando como hostería para sea destinada a los jóvenes adultos, personas de la tercera edad, personas vinculadas a la discapacidad y otros sectores de la comunidad”, sostuvo y agregó que “se va a empezar a trabajar en la búsqueda de los recursos económicos para la construcción”.

“Es un proyecto que avanza y sobre el que se venía trabajando sobre la matriz de desarrollo del turismo en la zona norte. En junio quedará inaugurada la de Los Miches, y vamos a llevar adelante un proyecto similar al que realizaremos en Guañacos, que respeta la identidad de cada localidad, generando empleo y compre local”, indicó el mandatario provincial.

El ministro Badilla explicó que “es una obra estratégica para el turismo en la zona norte, y que viene a fortalecer los productos turísticos de esta región”, y agregó que “es de una hostería de ocho habitaciones con sector de servicios gastronómicos y características arquitectónicas particulares”.

Mayor conectividad

Los funcionarios también recorrieron el sector de trabajos en el nuevo puente sobre el acceso a la localidad. El gobernador destacó el equipamiento y tecnología de última generación en la construcción de los puentes, que mejorará sustancialmente el acceso a la localidad, teniendo en cuenta que se trata de dos puentes sobre el arroyo de Tricao Malal. Agradeció el trabajo del intendente Jorge Gutiérrez, de Martín González, intendente mandato cumplido, y del ministro Badilla.

También agradeció a cada trabajador y cada trabajadora de Vialidad provincial que ha llevado adelante este puente que está a un paso de ser habilitado. “Son dos puentes fundamentales que van a permitir el tránsito pesado para el desarrollo económico y social. Esta obra es parte del plan estratégico de conectividad vial, digital y energético, que se lleva adelante en la zona Norte”, indicó el mandatario.

Espacio cultural

Otra de las obras que se recorrió fue la construcción de la Casa de la Cultura municipal. “Esta es una obra que estamos llevando adelante en forma conjunta el municipio, el gobierno nacional y el gobierno provincial. Va a estar terminada para la primavera de este año y abre las puertas para afianzar y fortalecer el desarrollo de la cultura aquí, en Tricao Malal”, dijo Omar Gutiérrez.

Sostuvo además que “genera empleo en la localidad, dinamiza la economía al comprar los materiales en los corralones de la zona, y forma parte del Plan Quinquenal del relevamiento y las prioridades que la ciudadanía nos ha manifestado. Así que asumimos el compromiso de que la juventud, la niñez, hombres y mujeres van a tener para la primavera la Casa de la Cultura en funcionamiento”.

Por su parte, el intendente Jorge Gutiérrez agradeció al gobernador y todos los organismos provinciales por el acompañamiento en la gestión municipal y expresó, en relación con la futura Casa de la Cultura, que “hemos podido avanzar para ampliar las posibilidades, ya que todos los chicos vienen a capacitarse y desarrollar su potencial a nivel cultural, y estamos tratando de avanzar para techar antes del frío intenso y terminarla para que en la primavera podamos inaugurarla; es por ello que estamos muy agradecidos”.

Deja un comentario